miércoles, 23 de diciembre de 2009

Agreden con huevazos a Susana Giménez y Mauricio Macri

Culpan a militantes kirchneristas

Fueron atacados por integrantes de una agrupación Martín Fierro cuando se retiraban de un acto en el barrio de Flores, donde inauguraron la Casa de las Madres del Paco. Desde el PRO y el oficialismo repudiaron el hecho.
SUSANA Y MACRI, HOY AL PARTICIPAR DE UN ACTO EN FLORES. AL SALIR, FUERON AGREDIDOS.
Susana y Macri, hoy al participar de un acto en flores. Al salir fueron agredidos

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y la conductora de televisión Susana Giménez fueron agredidos hoy por un grupo que arrojó huevos cuando se retiraban de un acto en el barrio de Flores, donde inauguraron la Casa de las Madres del Paco.

El hecho fue protagonizado por personas que se encontraban fuera de la sede, mientras el PRO rechazó la agresión y la adjudicó a "un grupo kirchnerista".
Militantes de la agrupación kirchnerista Corriente Nacional Martín Fierro admitieron su participación en el hecho para rechazar la presencia de Macri, porque durante los dos años que lleva de gestión "no se cumplieron las promesas de campaña sino que todo empeoró para la gente más pobre".
Los integrantes de la organización política, inclusive, anunciaron que si el jefe de gobierno tiene la intención de regresar al barrio, "primero" debe solucionar los "problemas" de la comunidad.
"Sino no va a ser bien recibido. Si sólo busca una foto, esto que pasó en nuestro barrio le va a comenzar a pasar en todos lados", advirtieron en un comunicado.
La Corriente Nacional Martín Fierro, que el lunes pasado protagonizó una movilización de respaldo al ex presidente Néstor Kirchner, explicó que su opinión contraria a Macri no implica oponerse a la actividad de las Madres del Paco ni a Susana Giménez.
"Valoramos el enorme esfuerzo que hacen para luchar por los pibes. No tenemos ningún tipo de problema con Susana Giménez y hacemos responsable a Macri por la situación que les hizo pasar", comentó la agrupación. Macri y Giménez habían concurrido a la inauguración de la Casa de las Madres del Paco, un centro de tratamiento para adictos.
En el acto también estuvieron el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el futbolista Guillermo Barros Schelotto, entre otros. La agresión también fue cuestionada por el vicepresidente primero en ejercicio de PRO, José Torello, quien dijo no entender "cuál es el objetivo de una conducta" como la expresada contra Macri, "en un país que, por causa de la intolerancia hacia quienes piensan distinto, ha sufrido mucho y ha derramado muchas lágrimas".
En un comunicado, sostuvo que "hay algunos que recurren a la violencia para hacer mérito ante sus jefes políticos en busca de las prebendas o favoritismos, todos vicios de la vieja política que, desde PRO, queremos desterrar".
"PRO repudia el accionar de este grupo de inadaptados que desprecian el trabajo tan loable de estas madres, quienes luchan a brazo partido por ver recuperados a sus hijos y a todos los jóvenes que caen en las garras de las drogas", expresó el texto.
Por su parte, el senador porteño del Frente por la Victoria, Daniel Filmus, repudió el hecho y adjudicó la agresión al grupo Querandíes.
"Es necesario repudiar los hechos de violencia contra el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y Susana Giménez", expresó Filmus en un comunicado.
En ese sentido, consideró que "de ninguna manera el desacuerdo con una política pública puede manifestarse a través de la violencia". "En un contexto democrático existen los mecanismos institucionales para la crítica y la propuesta constructiva", manifestó el dirigente kirchnerista.


Fuente : www.larazon.com.ar

No hay comentarios.: