jueves, 3 de diciembre de 2009

Sandro vuelve a respirar por sus medios


El director del hospital, dio detalles de la salud de Sandro.

MENDOZA.- El popular cantante Sandro ya puede respirar por sus propios medios, sin que le resulte necesario el respirador artificial al que está conectado desde hace 14 días, cuando fue sometido a un trasplante de corazón y pulmones.
El director del Hospital Italiano, Miguel Nicolás, fue quien dio a conocer el parte médico diario del ídolo de la canción, y señaló que el paciente “ya está ingresando en la fase de soporte”.
“Está respirando por sus propios medios apoyado por el respirador, por espacios que van cambiando, donde la máquina lo asiste y donde la máquina deja de asistirlo, para que comience el trabajo para extubarlo”, explicó el facultativo.
En las últimas horas el Gitano había sido sometido a una pequeña intervención quirúrgica en la zona de la tráquea, debido a que presentaba una anomalía, algo que estaba dentro de los parámetros “previsibles”, indicaron los médicos y que ha servido para cerrar un orificio que no cicatrizaba.
Al comentar cómo está el estado general de Sandro, Nicolás sostuvo que “hemodinámicamente está muy bien” y se mostró confiado en que en “las próximas horas se le pueda quitar el respirador”.
“Estos pacientes no son pacientes de horas. Los trasplantados cardiopulmonares requieren más trabajo y él está en ese plan”, agregó.
Nicolás comentó que todo el post operatorio que está transitando Sandro es “normal” para la compleja cirugía a la que fue sometido.
“Está despierto, está conectado, está interrelacionándose como lo hacía antes de que esto ocurriera, así que todo es normal”, dijo el médico cuando se le preguntó cómo estaba Sandro en la actualidad.
El médico dijo que desde el primer día “se le está dando alimentación específica para hacerle el aporte no sólo calórico sino proteico que necesita para recuperar su fuerza muscular”.
Sandro es asistido por un grupo de kinesiólogos que definen los ejercicios y prácticas necesarias para que el cantante pueda recuperar tonicidad muscular, después de tantos días internado y postrado en la cama.

Operación menor

El cantante de 64 años se sometió el martes a una operación menor debido a un problema de cicatrización en la región traqueal que se produjo a los 10 días de su trasplante. Nicolás indicó que “se ha cerrado el orificio” que se detectó en la tráquea y que este tipo de intervenciones son normales en posoperatorio.
Sandro sigue con alimentación vía nasogástrica “y está ingresando en la fase de soporte, o sea que está respirando por sus propios medios apoyado por el respirador por espacios, que es cuando la máquina lo asiste y deja de asistir para que se proceda a la extubación”, explicó el médico. El artista, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires y el trasplante era su única esperanza de vida.

Fuente : www,popularonline.com.ar



No hay comentarios.: