domingo, 13 de diciembre de 2009

Fort: imposible no saber de él

Cómo y por qué inundó la tele. Desde "ShowMatch" a toda la pantalla.

Ricardo Fort un personaje que genera de todo , menos indiferencia.

Son las diez de la mañana. Listo para irse a trabajar, el hombre prende el televisor, apenas para comprobar la temperatura. Y lo encuentra. Ricardo Fort es, hoy por hoy, el personaje más nombrado, visitado, discutido y mostrado en la TV argentina.
Su participación en el concurso El musical de tus sueños, de ShowMatch (El Trece), sus declaraciones y sus peleas, alimentan todos y cada uno de los magazines de todos los canales y en todos los horarios. Cada uno en su estilo.
Si las Mañaneras (América, a las 10) prefieren debatir entre conductoras y panelistas cuál será el misterio de la extraña fascinación de Fort, el tono de AM (Telefe, a las 9.30) es más jocoso y apunta a lo más bizarro de sus actuaciones. Por la tarde el asunto se calienta en Intrusos en el espectáculo (América, a las 15.30), que viene apelando a los móviles en vivo donde alguno de los contendientes (Fort o Matías Alé, ex Graciela Alfano, ex participante de ShowMatch, actual novio de Silvina Escudero, la chica en discusión) enfrenta al otro, invitado al piso del programa. Por allí pasan también supuestas ex novias, amigos, enemigos, la madre y demás yerbas. El rating del programa lo agradece: el viernes llegó a 10,6 puntos de promedio, según Ibope, su segundo número más alto del año. Poco después, por Canal 9, Los profesionales de siempre continúa con el esquema: repetición de los videos de la noche anterior en ShowMatch, y aportes varios. El último: las fotos del Fort del '88 (notablemente distinto) junto al "mediático" Guido Süller, en directo desde el álbum personal de este último. Para la hora del copetín, otra vez Fort en Infama (América, a las 18).
Tras un impasse para los noticieros, retoma RSM (América, a las 20.15), con más videos, mucha cháchara y el personaje de "Forcito" bailando sobre la mesa del estudio. Y a las 21, por Canal 9, más compilados y chistes en Bendita. ¿Alguien se lo perdió? No importa, Fort y sus circunstancias (léase, ahora, los enfrentamientos entre los guardaespaldas de Fort y los boxeadores de Alé, y la amenaza constante de que el "chiste" se ponga denso y la sangre llegue al río) estarán nuevamente por América, en Animales sueltos (a las 23.45) y en el magazine de trasnoche de El Trece.
A ShowMatch, claro, también le rinde. El martes el ciclo de Marcelo Tinelli promedió 29,9 puntos, la marca más alta de El musical de tus sueños. Con ese rating superó a Valientes, como también lo hizo el jueves, con sus 29,1 puntos.
Entonces, ¿Fort es sólo un producto más de una máquina televisiva bien aceitada en esto de crear fenómenos que se encienden y se consumen con la rapidez de un fósforo? ¿O ejerce una fascinación real sobre la audiencia? Bien podría tratarse de la combinación de ambos factores. Lo cierto es que el millonario no deja indiferente a casi nadie. Y el público navega entre el amor y el odio. Entre el aspiracional del Isidoro Cañones siglo XXI, de boliches, mujeres y plata, y el pobre consuelo de comprobar que, efectivamente, hay cosas que no se pueden comprar, aunque para todo lo demás exista una tarjeta de crédito dorada.«

Fuente : www.clarin.com

No hay comentarios.: