martes, 15 de diciembre de 2009

Ricky Fort, finalista de El Musical de tus Sueños

Pese a no bailar y perder en los votos del jurado el público lo puso en la final


Increíble: Fort llegó a la final sin haber bailado en la semi y perdiendo con el jurado.

Ayer se llevó a cabo la primera semifinal en ShowMatch, en un marco de gran expectativa porque Ricardo Fort -el máximo atractivo de este tramo del envío- llegaba lesionado y se dudaba si podría bailar. Por su parte, la Ritó es una profesional de escena y realizó una buena performance que le granjeó los votos del jurado. Sin embargo, eso no le alcanzó para quedarse con el pase a la final.

Tinelli arrancó bien arriba, como de costumbre: “Hoy habrá tres bailes y un canto en la gran final (sic), con hinchada para los dos bandos. Por un lado María Eugenia Ritó y por el otro Ricardo Fort. Se van a bailar los ritmos Musica latina y Exitos populares y luego habrá un tema elegido por ellos para el canto. El voto del público vale 4 puntos y en caso de empate se habilita una línea telefónica sin costo adicional”, explicó Tinelli.
Y luego de saludar a Graciela Alfano por su cumpleaños y dejarla pasar un par de “chivos”, fue al nudo central de la noche: “¿Está lesionado Ricardo Fort?... ¿Puede bailar, no puede bailar?, ¿puede cantar?... Ricardo Fort tiene rotura de ligamentos y meniscos. Va a intentar bailar. Pero la producción va a poner un reemplazo por fuerza mayor. El va a poder cantar pero no creo que pueda bailar”.
Entonces saltó la Ritó y dijo que le parecía injusto lo del reemplazo porque “tengo la posibilidad de perder porque compito contra dos personas.. una que baila y otra que canta”. Luego agradeció a Nito Artaza porque “decidió arrancar el 18 en Mar del Plata por si llegaba a estar en la final. Le agradezco mucho. Además le agradezco a mi marido, que es el dueño del teatro”.
Luego entró Fort explicando su lesión y diciendo que “estuve tratando de ensayar pero no puedo mover la pierna nada más que para caminar. Me hice una resonancia, una endoscopía, pero no tengo estabilidad en la pierna. Me tendré que operar. No voy a poder bailar”. Luego le dijo a Ritó: “No sientas que tenés ventaja, vos sos bailarina, yo no”. Ritó contestó diciendo que “yo no soy bailarina, me he roto el alma para aprender. Así como vos sos cantante porque estudiaste, yo aprendí esto después”.
Luego, como bajando los ánimos a una polémica, Ritó dejó picando una reflexión: “Que sea lo que Dios quiera que tenga que ser”.
Pero allí intervino Silvina Escudero para echar tierra a todos los comentarios amables: “Matías Alé estuvo con rotura de meniscos y ligamentos y se mantuvo 16 semanas en Bailando por un Sueño”.

Los votos del jurado
Luego entró Jorge Ibáñez a escena, para reemplazar en el baile a Fort. Dijo el modisto que “me avisaron el sábado a la tarde. Tengo sólo 48 horas de entrenamiento”.
En la primera votación, Alfano entregó su voto para Ritó, quien también recibió el visto bueno de Pachano y Reina Reech. Valeria Lynch también se volcó por Ritó y felicitó a Jorge Ibáñez por “animarse a salir a este torazo”.
Acto seguido, llegó el turno de cantar. Ritó se jugó con el tema Por amarte así, de Cristian Castro. Fort, por su parte, cantó Evita, el tema del musical de Andrew Lloyd Webber. La performance de Fort convenció a Graciela Alfano, pero Pachano le dio su voto a Ritó, quien se sorprendió al haber logrado al menos un voto. Reech dijo que en canto estaban parejos pero se volcó por Fort gracias a su cantante femenina. Valeria, finalmente, puso cifras definitivas al segundo voto del jurado en la noche y optó por Ricardo Fort.
Luego Ritó volvió a bailar. Lo hizo con un tema de Shakira en tanto Fort (reemplazado por Ibáñez) optó por un clásico de David Bisbal. Alfano, que felicitó a Ritó por su tema de Madonna (¿¨??) votó por Jorge Ibáñez/Ricardo Fort. Pachano retó al coreógrafo de Fort porque el equipo no estaba ajustado y salvó a Ritó porque “fue impresionante su trabajo”. Uno a uno. Reina felicitó a Ibáñez aunque pidió mayor precisión a los bailarines, y luego le dio su voto “un super 10” a la Ritó. Valeria Lynch se fue en elogios hacia la Ritó y le dio el tercer voto. Hasta acá, iban dos puntos para Ritó contra uno de Fort.
La última coreografía fue de ritmos populares. Ritó eligió Soy Cordobés, de Rodrigo. Lo bailó de maravillas. Pero Fort, en cambio, dijo que había preparado “en canto Jesucristo Superstar”. Como las reglas indicaban que había que bailar tres y cantar uno y no bailar dos y cantar dos, el último ritmo fue para Ritó. Así, con 3 votos a 1, el público tenía la última palabra (puesto que el voto del público vale 4 puntos en cada semifinal).
El resultado de la votación del público (480 mil votos) determinó en un porcentaje de 51.2% contra 48.8%, que pasara Ricardo Fort a la final del jueves.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: