sábado, 5 de diciembre de 2009

Piden a Telefe que Niní no se emita más

Una demanda por presunto plagio a Floricienta es la causa



Con apenas dos meses en pantalla, la tira infantil Niní podría bajar de la grilla de Telefe si prospera una denuncia por plagio. En su primera incursión como productora y generadora de la idea, Florencia Bertotti acaba de ganarse un fuerte dolor de cabeza con una acción legal.
Aunque no hay decisión alguna de la Justicia todavía, la denuncia la entabló un conocido y prestigioso bufete de abogados en el Juzgado 28, Secretaría 55. De esta información aparecida en un matutino se hizo eco el columnista de espectáculos del programa de radio Voy y Vengo (AM Del Plata), Damián Rojo, quien sostuvo que quienes impulsaron la denuncia son Gustavo Yankelevich y Cris Morena.
Aparentemente se habrían encontrado una serie de similitudes en algunas escenas entre Niní y Floricienta. Esta última, una producción de Cris Morena y protagonizada por la misma Florencia Bertotti. La tira fue un gran boom televisivo y de merchandising durante 2004 y 2005.
Otro de los temas a tener en cuenta es que ambas productoras, la de Niní (Endemol Argentina) y Casi Angeles (Morena-Yankelevich, que se encarga de la comercialización) tienen programas en la misma pantalla: Telefe. Esta acción judicial podría generar un entuerto en el canal líder.
Hasta ahora las tres partes involucradas, las productoras y la emisora, prefieren mantener las diferencias de puertas para adentro. Pero al trascender la denuncia judicial el asunto podría llegar a generar diferencias irreconciliables. Por el momento, en Telefe la programación sigue su curso pese al pedido de una medida cautelar contra Niní. Es decir, lisa y llanamente que se deje de emitir la nueva tira infanto-juvenil Niní. En la emisora e incluso en las filas de Cris Morena siguen avanzando con la preproducción de la cuarta temporada de Casi Angeles. El jueves pasado terminó la tercera temporada a las 19 y alcanzó el mayor rating de Telefe con 17 puntos de promedio.

Niní vs. Floricienta

La denuncia judicial se conoce un día después de la finalización de la tercera temporada de Casi Angeles. Aunque no trascendieron públicamente los términos de la denuncia, se supone que la Justicia debería hacer el trabajo de comparar los dos formatos: Niní y Floricienta (esta última cuya idea y producción es de Cris Morena). Según el sitio de internet Diariojudicial.com para que exista plagio “no importa tanto el número de las coincidencias sino la calidad de las coincidencias”.
Se supone que se trata de una delgada línea para establecer si es copia o no, salvo que el plagio fuera “grosero”. El asunto quedó en la Justicia. Mientras tanto Niní sigue al aire. Una ficción que Telefe necesita más que nunca para liderar la tarde.
Niní debutó el pasado 7 de setiembre a las 18 con 19 puntos. Un cifra altísima teniendo en cuenta el horario de la tarde. Por algunos días se mantuvo en el primer puesto de las mediciones de la emisora de San Cristóbal. Ahora promedia entre 13 y 15 puntos.
Desde el viernes pasado que Niní sale a las 19. Abandonó la franja de las 18 para ocupar la franja de las 19 que deja vacante Casi Angeles. De esta manera Telefe puede mantener un caudal de televidentes cuando arranca la primera noche a las 20, que es cuando comienza el noticiero.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: