domingo, 13 de diciembre de 2009

La traqueotomía fue inevitable

Sandro no se entrega y lucha por vivvir .La infección pulmonar motivó nueva operación y volvió a terapia intensiva.

Su esposa Olga lo visitó dos veces durante la tarde.

MENDOZA.- La información fue escueta pero preocupante: Sandro fue nuevamente “operado esta mañana (por ayer) por una infección pulmonar”, y sometido a una traqueotomía “para facilitar la asistencia respiratoria”, indicaron los médicos que lo asisten en un comunicado escrito.
Según el parte médico entregado este mediodía y firmado por los doctores Claudio Burgos y Sergio Perrone, Sandro presentó “en el día de ayer (viernes) varios episodios febriles y en los cultivos se detectó la presencia de la bacteria acinetobacter baumanii”.
El cantante, quien está internado en el Hospital Italiano de esta provincia luego de que el pasado 20 de noviembre fuera sometido a un triple trasplante cardiopulmonar, “presentó un cuadro de fiebre en la madrugada de hoy (ayer) e inestabilidad hemodinámica compatible con sepsis”, por lo cual fue sometido a una nueva operación.
“Los estudios realizados revelaron la presencia de material acumulado en la pleura y en la región peribronqueal izquierda que motivaron la exploración quirúrgica en las primeras horas de la mañana”, continúa el escrito.

Detener la infección

Según los médicos, se decidió la operación para evitar la posibilidad de que se extendiera la infección al resto de los órganos del paciente generando una septicemia generalizada, de complicado pronóstico y recuperación.
Asimismo, el parte indicó que en el acto quirúrgico “se procedió a la limpieza de material acumulado en las cavidades pleurales y región peribronqueal y la resolución de una nueva fístula bronqueal localizada en la parsmembranos del bronqueo fuente izquierdo del donante”.
“Posteriormente se procedió a la realización de una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria”, dijeron los médicos, quienes informaron que “se continúa con el tratamiento para la bacteria acinetobacter baumanii mediante antibioterapia específica según la sensibilidad el germen y soporte hemodinámico con catecolamina”.

Todo se retrasa

La nueva intervención quirúrgica agravó el estado de salud del cantante y retrasa el proceso de rehabilitación, que venía funcionando según los parámetros esperables pero que nunca permitió respirar aliviado al equipo médico que lo asiste.
El cuadro febril que se intensificó esta madrugada denunciando una infección peligrosa ya se había manifestado ayer, cuando fue neutralizado con antitérmicos, según explicaron los médicos.
Al mismo tiempo, el rechazo pulmonar ya había sido exteriorizado por el paciente 72 horas atrás, pero en ese momento había sido controlado y estabilizado con la medicación correspondiente.
Luego de la intervención quirúrgica, el paciente fue derivado nuevamente a una sala de cuidados intermedios.

Fuente : www.popularonline.com.ar


No hay comentarios.: