martes, 1 de diciembre de 2009

SE ENTREGARON LOS PREMIOS CLARIN El secreto y la gran voz

Mercedes Sosa se quedó con el premio mayor por su CD "Cantora". "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, arrasó con los galardones más importantes para el cine y se convirtió en la más ganadora de la noche. "Tratame bien" dominó en TV. Charly García fue reconocido por su trayectoria.

Mercedes Sosa fue la Figura del año en la noche de "El secreto de sus ojos", que resultó la gran ganadora de la velada de los Premios Clarín, que se entregaron en el Luna Park y surgieron de la votación de los más de mil integrantes del jurado. "Tratame bien" fue el programa de TV con mayor cantidad de estatuillas y Charly García, tras su regreso a los escenarios, obtuvo el reconocimiento a la Trayectoria.

"El secreto de sus ojos" comenzó a ganar con el rubro Mejor guión (Juan José Campanella-Eduardo Saccheri). Más tarde, Campanella repitió como Mejor director. "Todos aquí trabajan en esto y saben que el director es el que junta lo mejor de cada casa. Yo no sé hacer nada, son ellos los que hacen todo", agradeció Campanella, que se ganó una ovación. Se veía venir, y también fue elegida Mejor película. "Generalmente no me pongo tan nervioso en estas situaciones. Estoy desbordado de tanto afecto y reconocimiento. Es un gran día, dijo el realizador. Al rato, Francella se sumó a la lista ganadora del film con el rubro Actor de reparto. Aumentó la cuenta Soledad Villamil, como Mejor actriz. "Gracias a Campanella, por el regalo que me hizo cuando me dio este personaje", afirmó. Después, Ricardo Darín le dedicó su premio como Mejor actor, "en especial", a su hijo El Chino.

El paralelo de "El secreto de sus ojos" en televisión fue "Tratame bien", que ganó como "Mejor unitario". Además, se llevó las estatuillas de Revelación masculina (Martín Slipak) y Mejor actor de drama: Julio Chávez. Daniel Barone ganó como Director de televisión.

"Algo habrán hecho" fue el Mejor periodístico. Elizabeth Vernaci y Betty Elizalde compartieron el reconocimiento a la Mujer de radio. Las dos recordaron a un amigo: "Hay un agujero muy grande en el mundo de la radio, y creo que las dos queremos dedicarle el premio a Fernando Peña". El Hombre de radio fue Lalo Mir,

"Piaf" se quedó con el rubro Comedia musical. Elena Roger, su protagonista, también ganó por su disco solista, y brilló sobre el escenario interpretando uno de los temas de "Piaf". Pedro Saborido ("Peter Capusotto y sus videos") fue el vencedor por Mejor guión. El programa de Canal 7 sumó dos premios más, en el rubro Humor y Actor de comedia, para Diego Capusotto. Como está filmando una película en Córdoba, fue su hija Elisa la que se hizo presente en su lugar. Otra de las ovaciones se la llevó Charly García, elegido Figura del rock y reconocido por su trayectoria (ver aparte).

La Mejor comedia de TV fue "Los exitosos Pells" (Mirta Busnelli no podía creer haberle ganado a su compañera Carla Peterson como Mejor actriz de comedia). "Fútbol de Primera" dominó el rubro Programa deportivo, mientras que "Telefé noticias" ganó como Noticiero. El Mejor conductor fue Julián Weich ("Justo a tiempo", su programa, además triunfó en Entretenimientos). Ficción diaria drama fue a parar a manos de "Valientes", y en el rubro Actriz venció Eleonora Wexler. El apartado producción integral, el último premio antes del oro, fue para "ShowMatch".

En teatro, "Agosto" se quedó con la categoría Obra del circuito comercial; Osmar Núñez ("Informe sobre la banalidad del amor") ganó como Actor y Cristina Banegas como Actriz.

Fuente : www.larazon.com.ar

No hay comentarios.: