martes, 1 de diciembre de 2009

TRAS LAS QUEJAS DE LOS VECINOS Por el ruido, limitarán los recitales masivos

A partir de 2010 no habrá shows en el Club Ciudad y en River se podrán hacer hasta diez por año y sólo los fines de semana. El Gobierno quiere sacar las bandas de Núñez y Belgrano y llevarlas al Parque Roca y al Sarmiento.
ARTISTAS, EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS POSAN JUNTOS. ENTRE OTROS, FRENKEL, BALEIRON, MORAN, COSTA, DAFFUNCHIO, MACRI, PERGOLINI, LOMBARDI, GEROLA, ROMERO Y BONETO.
ARTISTAS, EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS POSAN JUNTOS. ENTRE OTROS, FRENKEL, BALEIRON, MORAN, COSTA, DAFFUNCHIO, MACRI, PERGOLINI, LOMBARDI, GEROLA, ROMERO Y BONETO.

artistas, empresarios y funcionarios posan juntos. entre otros, frenkel, Baleiron, moran, costa, Daffunchio, macri, pergolini, lombardi, gerola, romero y boneto.

Andrés Calamaro -el 12- y Gustavo Cerati -el 19- cerrarán, sin buscarlo, la historia musical del Club Ciudad de Buenos Aires: a partir del año que viene el Gobierno porteño ya no autorizará recitales masivos allí porque ese club no está preparado para aguantar el volumen del rock. La restricción será parcial en el estadio de River: ahí sí se permitirán recitales, pero sólo los fines de semana y no más de diez por año. Estos cambios fueron acordados entre el gobierno porteño y un grupo de empresarios y artistas luego de la polémica que se generó en la última noche del festival Pepsi Music 2009, donde las bandas debieron sonar "bajito" por una disposición municipal.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y la presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola, recibieron a un grupo de empresarios y artistas. Al encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, asistieron el productor Mario Pergolini, Germán Daffunchio (Las Pelotas), Juan chi Baleirón (Los Pericos), Diego Frenkel (La Portuaria), Guillermo Boneto (Los Cafres), Pablo Romero (Arbol), y los empresarios Roberto Costa, de Pop Art, y Bruce Morán, de Live Nation.

A cambio de restringir los recitales masivos en el Club Ciudad y limitarlos en River (salvo que se trate de presentaciones de artistas extranjeros que sean de "relevancia cultural para la Ciudad"), el Gobierno porteño ofreció promover como lugar alternativo el Parque Roca, en Villa Soldati -así, de paso se promoverá la zona Sur de la Ciudad-, y prometió construir un nuevo estadio en el Parque Sarmiento, que sería licitado durante 2010.

En cuanto al volumen, el Gobierno destacó que en los shows que se realicen en los lugares habilitados el rock podrá volver a sonar a volumen de rock, con su nivel histórico de 105 decibeles. En el último fin de semana del Pepsi Music en el Club Ciudad, bandas como Catupecu Machu y Divididos tuvieron que tocar a 95 decibeles por una orden de la Agencia de Protección Ambiental. Los conciertos sonaron demasiado "bajito" y los músicos levantaron un reclamo que ahora, casi un mes después, al fin se hizo oír.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: