lunes, 7 de diciembre de 2009

Sandro sufrió un pico de fiebre

Los médicos lograron controlarlo y el sábado volvieron a extubarlo unas horas


Sandro sigue dando pasos agigantados en su recuperación

Pese a un pico de fiebre que llevó preocupación a sus médicos y familiares, el cantante Sandro continúa su recuperación física en forma lenta pero sin pausa, a 18 días de haber recibido un trasplante cardiovascular en un hospital privado de Mendoza, informaron ayer pasado el mediodía médicos del centro de salud.
El cardiólogo Sergio Perrone y el cardiocirujano Claudio Burgos dijeron a la prensa, en el Hospital Italiano, ubicado en el departamento de Guaymallén, que Roberto Sánchez (64) sigue evolucionando favorablemente y que como el sábado presentó un pico de fiebre se le realizaron análisis para aplicarle la medicación adecuada. “La toma de muestras se le hicieron para determinar si se trata de la misma bacteria de días atrás o no y a partir de allí suministrarle la medicación correspondiente”, precisaron los profesionales.
En otro tramo del parte médico diario el doctor Perrone dijo que Sandro posee un buen ánimo y con ganas de colaborar en los tratamientos de recuperación programados.
El sábado el artista le preguntó al cardiólogo en forma irónica: “¿Ahora tengo que respirar yo o lo hace la máquina?”, en referencia a que durante el fin de semana debió tolerar “diez horas de extubación hasta que se cansó un poco”, durante las cuales recibió “ventilación no invasiva a través de una máscara”.
El mismo equipo del hospital privado que encabeza Claudio Burgos realizó el sábado otro trasplante cardiopulmonar a una joven mendocina de 28 años, hija de un comisario policial de la zona Este de Mendoza, que esperó durante cinco meses hasta que apareció un donante de los órganos.
Mientras tanto, las fanáticas del Gitano han convertido al Hospital Italiano de Mendoza en un nuevo lugar turístico para la provincia cuyana. Mantienen allí un altar que con el paso de los días se terminó convirtiendo en un epicentro turístico donde visitantes vienen a tomarse fotos, según informó el portal minutouno.com.
De a poco, el lugar se transformó gracias al amor de “las nenas” que llegaban hasta la puerta del nosocomio para dejarle flores y cartas de apoyo al cantante en este delicado momento. Claro, que después se organizaron vigilias y se fueron multiplicando los obsequios dejados por sus seguidoras.
Es frecuente encontrarse con personas que pasan por el lugar y se sacan fotos con los carteles, como si fuese una atracción turística más, y no sólo para los mendocinos.
Por ejemplo, un imitador de Sandro llamado Carlos Walter, pasa a diario muchas horas en el hospital. Y a pedido de un vecino del lugar, organiza él las ofrendas.
Una fanática de Sandro de 59 años a quien ya le dicen “La Sandra” viajó desde Lomas de Zamora con su nieto Nicolás, de 15, y aguarda con toda la ilusión del mundo charlar a con Olga, la mujer del cantante. Son muchas las historias de vida y devoción al ídolo que se dan cita en el lugar. Todas tienen un mismo objetivo: lograr a fuerza de amor y oración, que el ídolo vuelva a lograr calidad de vida y, con el tiempo, cantar una vez más.


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: