miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sometieron a Sandro a nueva operación por problema en la tráquea MENDOZA (NA) - El popular cantante Sandro debió ser sometido ayer a una “intervenció

Los médicos explicaron la nueva intervención a Sandro

Los médicos explicaron la nueva intervención a Sandro

MENDOZA (NA) - El popular cantante Sandro debió ser sometido ayer a una “intervención menor” por una pequeña fístula a la altura de la tráquea, y si bien los médicos reconocieron que se trató de una “complicación”, el estado de salud del ídolo se mantiene estable.
Según el parte diario dado a conocer por el director del hospital Italiano, Miguel Nicolás, Sandro tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica ayer para cerrar una fístula entre la tráquea y el bloque pulmonar, que le fue trasplantado al intérprete.
La nueva operación, que duró cerca de una hora y media y estuvo a cargo del cardiocirujano Claudio Burgos, se realizó para cerrar una pequeña fístula “o agujerito”, tal cual lo graficó el médico, en una zona “donde se une la tráquea con el bloque pulmonar”.
“Si bien es algo no esperado, sí es previsible, debido a la baja calidad de la cicatrización en la zona y a las dificultades que tiene para ingerir alimentos”, expresó Nicolás a la prensa.
Asimismo, sostuvo que la intervención se realizó en la parte posterior de la tráquea, que está en contacto con la membrana del pulmón del donante.
Además, el especialista comentó que “el defecto de circulación en la región” también fue uno de los factores por los cuales los médicos debieron trabajar en el cuerpo de Sandro.
El intérprete de temas como Rosa, Rosa o Quiero Llenarme de Ti, ya lleva 12 días del trasplante bipulmonar y de corazón al que fue sometido en Mendoza, debido a que padecía de un enfisema que se había agudizado en los últimos tiempos.
“Sandro está bien, la cirugía fue mínima y obedece a este tipo de cosas que pueden presentarse”, añadió Nicolás, quien resaltó una vez más la predisposición del cantante.
El ídolo sigue conectado a un respirador artificial y los médicos aún no pueden determinar o poner un plazo de cuándo será extubado nuevamente.
No obstante, Nicolás explicó que en las próximas horas Sandro continuará con su tratamiento kinesiológico y todo lo concerniente a su recuperación.


Fuente : www.popularonline.com.ar


1 comentario:

Anónimo dijo...

ju...Indudablemente que el mundo musical romántico del ámbito latino sigue elevando plegarias por la salud de Sandro, ídolo de una época musical popular, querido y recordado siempre por un colectivo amante de estas manifestaciones musicales que son alimento del corazón y del alma.Como comunicadores radiales, seguimos pendientes de su salud, para de una posición positiva y de fe infinita, transmitirlo a nuestros oyentes en "Inolvidables 690", Radio Barquisimeto, del circuito nacional FM CENTER en Venezuela. TSU Juan J. Colmenárez C.