domingo, 13 de diciembre de 2009

Su médico personal reconoció la extrema gravedad del caso


Los doctores Burgos y Perrone no se despegan del ídolo.
El cardiólogo personal de Sandro, Sergio Perrone, admitió que la situación de su paciente es “muy crítica” a causa de la infección pulmonar que obligó ayer al equipo médico que sigue su evolución a realizarle una traqueotomía, después del doble trasplante de corazón y pulmón.
“Su situación es muy crítica y hay que esperar a ver como evoluciona”, informó el médico con expresión adusta en una rueda de prensa, brindada junto al médico Claudio Burgos, quien realizó el trasplante, en la puerta del Hospital Italiano.
“Ahora depende mucho de cómo reacciona su cuerpo y cómo responde a los antibióticos para ver su recuperación”, expresó el profesional, quien denotaba preocupación por el estado del popular artista.
En conferencia de prensa, Burgos y Sergio Perrone, el cardiólogo personal del autor de “Rosa, Rosa” y “Quiero llenarme de ti”, y otros clásicos de la música romántica, sostuvieron que la operación realizada por la mañana se prolongó por cerca de dos horas.
“Se le realizó un lavaje con antibiótico en las perforaciones de la traquea del donante, afectadas por material bacteriológico ingresado en forma externa”, precisó Burgos.

Todo se complicó

El médico señaló que el ídolo de la canción romántica se encontraba “bien”, aunque sostuvo que “se sigue su evolución, que es crítica y permanecerá en terapia intensiva”.
Sandro fue sometido el pasado 20 de noviembre a una complicada operación de doble trasplante de corazón y pulmón, obligado por una grave enfermedad respiratoria agravada por su afición al tabaco.
La operación en la que se trasplantó los órganos de un joven de 22 años fue exitosa y la infección que sufrió en las últimas horas es hasta el momento la más grave complicación que sufrió en el posoperatorio.


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: