martes, 16 de marzo de 2010

“Cris Morena está dolida por plagio de Floricienta”


Gustavo Yankelevich dice que la Justicia lo avalaría si quisiera levantar Niní





Se abre una puerta para una negociación de las partes en el conflicto judicial que entabló Cris Morena Group por plagio de la tira Niní contra Florencia Bertotti y su productora asociada, Endemol Argentina y Telefe. Después del fallo judicial en el que habilita a la productora a proceder con una medida cautelar, su ex esposo (pero socio en la comercialización de los productos de Cris) Gustavo Yankelevich, señaló: “Todavía no sabemos qué ganamos. Recién nos estamos encontrado con la otra parte. Con la gente de Endemol en principio y representando a Florencia Bertotti y Guido Kaczka”.
En la semana sonaban fortísimas versiones sobre el posible levantamiento de la tira Niní y sus negocios derivados, tal como informó este diario. Las negociaciones no avanzaron, dado que el titular de Endemol Argentina, Martín Kweller, había viajado al exterior. Por eso recién ayer se comenzó a trabajar en un arreglo de las partes.
Pese a que el tema está instalado hace una semana, recién ayer Gustavo Yankelevich salió a dar la cara en el programa de radio de Jorge Rial (Ciudad Goti K en La Red) y aclaró cuál es su postura en el entuerto judicial: “En este momento tenemos la potestad de pedir el levantamiento de Niní por plagio de Floricienta. No digo que lo vayamos a hacer, pero insisto que tenemos la potestad de determinar si queremos que levanten el programa y que pare con las presentaciones en el Gran Rex”.
Yankelevich reconoció que con Bertotti no entabló ningún diálogo: “No pudimos charlar con ella, no recibimos ningún llamado telefónico. Estamos iniciando conversaciones con Endemol y ellos de alguna manera hablan no sólo por Endemol sino también por Bertotti y Kazcka”.

“Cris está mortificada”

El productor Yankelevich diferencia las posturas de él con la de su ex esposa, Cris Morena, quien lanzó al estrellato a Bertotti con las dos temporadas de Floricienta: “Cris está realmente mortificada con todo esto que pasó. Ella tiene mucha tristeza. Ella la quiere mucho a Florencia, está dolida. Y lo mío de alguna manera, independientemente de todo, pasa por un tema de cierta impotencia al ver que se está tomando algo que es de tu patrimonio. Floricienta para nosotros es un capital nuestro, un patrimonio, es defender nuestro derechos”.
En un tono de sorpresa, Yankelevich insiste que Niní es “una burda copia de Floricienta. Quiero creer que fue una sucesión de errores. La verdad es que no le encuentro otra explicación. Tengo íntimamente una sensación... ¡Quisiera creer que no fue a propósito, quiero creer que fue una sucesión de errores que lo llevaron a terminar en un plagio!”.
Luego fue a los puntos específicos de la demanda judicial: “No sólo pasa por los capítulos. Hubo una sucesión de hechos que no salieron. Es evidente, hay siete créditos que trabajaron en Floricienta. Es gente que trabajó con nosotros y está en los títulos del programa de Niní. O sea, no ha tomado gente nuestra que se ha ido a trabajar a otra productora. Ahí empezás a hilvanar esto que yo llamo sucesión de errores”.
En cuanto a la relación con Telefe, involucrada necesariamente en el conflicto legal por ser la emisora de Niní: “Nosotros no le adjudicamos ningún tipo de responsabilidad al canal. Dentro de poco está por comenzar la cuarta temporada de Casi Angeles. Telefe se portó muy bien y nunca nos puso presión con este tema. En realidad salieron versiones de que Niní se levantaba y la Justicia nos otorgó el derecho de poder hacerlo, pero nosotros no lo hicimos”.


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: