lunes, 8 de marzo de 2010

Otro Oscar para Argentina con El Secreto de sus Ojos

La película de Campanella se alzó con la estatuilla al mejor filme extranjero


Juan José Campanella al recibir el galardón, junto a su equipo, productores y al actor Guillermo Francella. La emoción a flor de piel al ganar el Oscar.

La película de Juan José Campanella, con los protagónicos de Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, logró en la madrugada de hoy el segundo Oscar al Mejor Film Extranjero en la 82ª ceremonia de la Academia de Hollywood. Una alegría inmensa para nuestro cine, que celebró el anuncio de Pedro Almodóvar con sorpresa, puesto que los expertos daban como favoritas a la alemana La Cinta Blanca y la cinta peruana La Teta Asustada.
Hasta la fecha Argentina sólo había logrado este galardón con La Historia Oficial (1985) en la gala de 1986, a pesar de que otras cuatro películas del país habían llegado a disputar el Oscar: La Tregua (1974), Camila (1984), Tango (1998) y El Hijo de la Novia (2001), esta última dirigida también por Campanella.
“Quiero agradecer a la Academia por no considerar el Na’vi (lengua creada para la película Avatar) una lengua extranjera”, dijo el director de El Secreto de sus Ojos, Juan José Campanella, al recoger visiblemente nervioso y emocionado el Oscar.
Campanella se acordó también de Chile tras el fuerte terremoto que sacudió recientemente el país trasandino.

Fuente: www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: