miércoles, 17 de marzo de 2010

Grimau reconoció en la morgue a su hijo, muerto 34 días antes

Lo habían internado el 6 de febrero tras una detención por escándalo en la calle. Falleció 4 días después por neumonía.

LUCÍA MERLE EL ACTOR, AYER, AL LLEGAR A LA MORGUE. NO HABLÓ CON LA PRENSA.

A las siete y media de la tarde de ayer, el actor Antonio Grimau reconoció en la Morgue Judicial el cuerpo sin vida del hijo de su anterior matrimonio con la actriz Leonor Manso, Lucas Rebolini, quien había desaparecido hace más de un mes.

El reconocimiento se hizo tres horas después de que los medios anunciaran la aparición del cuerpo y aseguraran que se trataba del hijo de Grimau (cuyo verdadero apellido es Rebolini) y Manso, quienes el día anterior habían hecho pública su desaparición.

Según la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 47, Rebolini, músico, de 36 años, fue detenido por la Policía el 6 de febrero último tras la denuncia de un vecino de Palermo Chico que dijo que el joven, en evidente estado de perturbación, bajo la lluvia, se paseaba por la esquina de Castex y Salguero desnudo y se arrojaba encima de los autos.

La Policía lo detuvo y el SA- ME lo trasladó al Hospital Fernández, donde cuatro días después, el 10 de febrero, sufrió un paro cardíaco producto de una neumonía.

Fuentes judiciales que habla- ron con el diario Clarín aseguraron que la grave afección pulmonar que terminó con la vida de Lucas fue secuela de una "intoxicación severa por consumo de cocaína".

La fiscalía 47, a cargo de Mar- celo Solimine, caratuló la causa como "muerte dudosa". Como no había documentación alguna, el cuerpo fue trasladado como "NN" (desconocido) a la Morgue Judicial porteña el 12 de febrero.

Allí permaneció hasta ayer, a la espera de ser reclamado por algún familiar.

Las fechas generaron confu- sión: Grimau había dicho el lunes en los medios que no tenía noticias de su hijo desde el 22 de febrero. Se cree que mencionó esa fecha por testimonios de vecinos de su hijo, que vivía solo en un departamento de Recoleta, que creyeron haberlo visto ese día.

El actor había contado que, tras varios días sin poder comunicarse con su hijo, fue a su casa y allí encontró todo en perfecto orden. Mencionó incluso que estaba la guitarra de Lucas, un elemento inseparable en su vida.

Grimau había radicado for- malmente la denuncia sobre la desaparición el 3 de marzo. Pero como allí mencionó el 22 de febrero como última fecha en que se había visto a Lucas, los rastreos policiales no tomaron en cuenta el cuerpo que desde diez días antes aguardaba ser reconocido en la morgue.

Lo hicieron ayer, y los medios lo supieron antes que los padres de Lucas.

Fuente ;
www.eelarazon.com

No hay comentarios.: