domingo, 7 de marzo de 2010

¿Un escándalo por discriminación?

WASHINGTON (EFE).- El irreverente actor británico Sacha Baron Cohen fue excluido de la lista de comediantes que presentarán los premios Oscar durante la ceremonia de hoy, debido a “diferencias creativas” con los organizadores de la gala.
Según informó la revista Vulture, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas descartó al cómico y su humor provocador después de anunciar la semana pasada que formaba parte de los humoristas elegidos para animar con un tono más desenfadado la ceremonia.
El representante del actor de películas como Borat o Bruno, Matt Labov, explicó a Vulture que, pese a que “odia” utilizar el término porque es “muy ubicuo”, la razón de su ausencia en la gala de la alfombra roja se debe a “diferencias creativas”.

Un sketch sobre Avatar

“No fue nada agrio, pero los dos lados sintieron que ya que no podían ponerse de acuerdo, (Cohen) debería quedarse en Londres”, explicó. No obstante, lo que se definió como desacuerdo creativo no fue más que miedo.
La disputa se refiere al guión de un sketch sobre la película Avatar, en el que Baron Cohen se disfrazaría de hembra del pueblo Na’vi y revelaría su embarazo levantando su vestido de fiesta y acusando al padre de la criatura, James Cameron, director del filme que recrea ese universo de habitantes azules.
Sin embargo, el productor del espectáculo Bill Mechanic temió que Cameron, nominado a Mejor Director y quien estaría sentado frente a la escena planeada, se ofendería por el chiste hasta el punto de abandonar la gala televisada en directo, según la revista.
Baron Cohen es conocido y recordado por sus actuaciones y bromas que rompen esquemas, como la ocurrida durante la entrega de los premios MTV el año pasado.
En aquella ocasión, el cantante Eminem abandonó el escenario después de que el trasero de Cohen, vestido de ángel, con poca ropa, cayera sobre su rostro en un aterrizaje preparado y calculado por la organización.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: