miércoles, 24 de marzo de 2010

Tinelli deberá indemnizar a un ex empleado

Una mala para el Cabezón, que deberá pagar 360 mil pesos.

El conductor de ShowMatch fue hallado culpable por “clandestinización” del puesto de la relación laboral.
El animador de televisión fue condenado ayer a pagarle una indemnización de 360 mil pesos a un ex productor de su programa, ShowMatch.
La Justicia entendió que se produjo una “clandestinización” de la relación laboral, según los cánones contemplados “en la legislación vigente y aplicable, tanto legal como convencional”.
El ex productor de ShowMatch, identificado como Rodolfo Flory, trabajó con Tinelli durante muchos años en su programa televisivo.
Flory denunció que él facturó durante años como autónomo, aunque se encontraba trabajando de manera estable para la productora.
Desde la época de Telefe
El hombre explicó que trabajó desde el 1º de octubre de 1994 “para Marcelo Tinelli y Telefe, en principio como asistente de Producción y a los pocos meses como productor televisivo de El Show de VideoMatch “.
Al parecer, además de cobrar “en negro”, Flory pasó a depender de la productora de ShowMatch cuando Tinelli decidió cambiar de canal en 2003 y pasar de Telefe a Canal 9.
Según el ex productor, se les explicó a los empleados que “a partir de ese momento pasarían a depender de Ideas del Sur”.
Como un contrato de trabajo
La defensa de la productora señaló que como Flory facturaba no estaba en relación de dependencia “por la emisión de facturas como autónomo, por la inscripción ante la AFIP del accionante”.
Pero de todas maneras los camaristas que entendieron en la causa, Beatriz Fontana y Juan Carlos Fernández Madrid, replicaron que “el hecho de la prestación de servicios hace presumir la existencia de un contrato de trabajo”.
“Nos encontramos frente a la clandestinización de un contrato de trabajo”, señalaron los jueces en su fallo.
Trabajo precario
Agregando que “está claro que no pueden ahora las demandadas pretender que las normas laborales que antes desconocieron y violaron en perjuicio del actor, sean utilizadas como fundamento para desconocerle la reparación que en derecho le corresponde”.
Por eso, el conductor fue condenado a pagar la altísima indemnización al ex productor por considerarlo un “trabajador dependiente”.
Los jueces responsabilizaron a Tinelli por la precariedad de la relación laboral, ya que “su intervención resultaba necesaria para la toma de decisiones relativas al registro o clandestinización del contrato de trabajo”.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: