lunes, 8 de marzo de 2010

Darín y Villamil: “Este es un premio para la gente”


Darín y Villamil, en una conferencia de prensa “entonados”

“Este es el premio de la gente”, coincidieron en señalar, palabras más, palabras menos, Ricardo Darín y Soledad Villamil en la conferencia de prensa que brindaron tras la gran coronación de El Secreto de sus Ojos en Hollywood.
“A mí lo que me pasó fue que la gente me empezó a convencer con su optimismo de que podíamos ganar. Fue tanto el calor que recibí de la gente que a partir de la esperanza de los argentinos comencé a creer en el sueño de ganar”, dijo Villamil.
Por su parte, Darín destacó especialmente que “éste es el premio de Juan (José Campanella), quien después de dos nominaciones, ganó merecidamente un premio en un oficio que domina a la perfección. Tuvimos que competir contra cuatro películas muy buenas y Campanella logró contar una historia adulta con una visión argentina”.
El protagonista de El Secreto de sus Ojos se preocupó en destacar que fue invitado para participar de la fiesta y que si anoche no estuvo en el Teatro Kodak de Los Angeles fue “por culpa mía porque me invitaron y yo no fui por una confusión personal”.
Finalmente destacaron que este lauro “a partir de ahora potenciará la producción del cine nacional y seguramente comenzarán a filmarse muchas más películas de las que anualmente se realizan en la Argentina”.
Felicitación del INCAA
La titular del Instituto de Nacional Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, felicitó a Juan José Campanella, a los actores y al equipo técnico por haber obtenido el Oscar a la Mejor Película Extranjera, y sostuvo que el premio es un espaldarazo para el cine argentino.
Mazure afirmó que el galardón es “algo maravilloso” que “posiciona al cine argentino a nivel mundial por el reconocimiento de Hollywood”.
“El público, la gente, respeta mucho las decisiones de la Academia de Hollywood y entonces eso le da una enorme trascendencia a este premio”, añadió. Para Mazure la cinta premiada “reunía todas las condiciones para ganar un Oscar, por eso apostábamos mucho a esta película, por la calidad técnica, las actuaciones, la amplitud en su temática y su guión. El talento de Campanella y el inmenso éxito de público en la Argentina nos indicaban que podía ganar un Oscar”.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: