domingo, 14 de marzo de 2010

Fabio Alberti “No comparto ciertos codigos de la TV”

El actor que lleva a escena su
personaje Coty Nosiglia, una de las
actuaciones más aplaudidas por los fans de Todo por 2 Pesos, afirma que tras la experiencia como conductor pensará más detenidamente las próximas propuestas


Fabio como Coty , personaje del que ya habia algunos vestigio en Cha Cha Cha.

El humor siempre está a flor de labios, a pesar de tener un rostro serio en ciertas ocasiones, pero al final termina predominando una sonrisa y la buena onda. Así es Fabio Alberti, quien sigue haciendo con gran repercusión su unipersonal Boluda Total con el personaje de Coty Nosiglia. La propuesta se exhibe los viernes y sábados, a las 23, en el Chacarerean Teatro (Nicaragua 5556). El artista charló con este diario y deambuló por varias temáticas de actualidad e interés general.

Su obra empezó bien desde la primera función, porque la asistencia del público ha sido destacada. “Empecé con el pie derecho y apretado, porque me costó conseguir zapato. Las primeras funciones las tuve que hacer con un número menos. Cuando cobré los primeros pesos me compré el zapato correspondiente”, dijo con mucho humor y algunas sonrisas, mientras tomaba una gaseosa en un bar de Palermo.
Tras su respuesta con tono bien humorístico, Fabio habló en serio y explicó cómo es el armado de su obra teatral: “Quería hacer un unipersonal de 60 minutos. Justamente, el personaje me permitía hacerlo y deseaba también que haya algo de musical como finalmente hice con un pianista. La idea es al estilo del café concert, y todo cerró muy bien”. En la propuesta pareciera que hay mucho de improvisación. Sin embargo, Alberti comentó que en realidad no es así, porque hay toda una preparación minuciosa. “Está guionado en un 99 por ciento. Hay una hilación que te lleva de una cosa a otra. Tal vez se ve natural por ese armado tan prolijo. Igual, siempre agrego algunas cositas en cada fin de semana, y si resulta después las sigo haciendo”.

Sus fans siempre están

En cuanto a la buena cantidad de gente que se acerca a la sala de Palermo, comentó: “Entre el público que viene, calculo que hay algo de gente que siempre va a la sala, sumado al boca a boca que ayuda a conformar un grupo de personas que vienen con la mejor buena onda. Igual, también armé un blog que es www.laboludatotal.blogspot.com que cuenta con un montón de cosas y ayuda bastante a que los espectadores vengan”, dijo entusiasmado el ex Todo por 2 Pesos.
A la hora de recordar el nacimiento del personaje de Coty Nosiglia, el intérprete manifestó: “Ya en Cha Cha Cha aparece algo de ella cuando hice una conductora de Mañanas al Pedo, luego llegó en Todo por 2 Pesos. La idea era mostrar un magazine femenino de cable hace 15 años atrás, donde tomé algunas cosas como la pobreza que había en ese momento. Ahora, las cosas cambiaron y los ciclos están mucho más armados”.
La alegría que tiene Fabio con su actual obra se nota en cada una de sus palabras: “La verdad que recuperé las ganas de ir a trabajar, y espero que llegue el viernes para ir al teatro. El tiempo que estuve tranquilo pude armar esta hermosa idea”.
Por supuesto, que en la charla también hubo tiempo para hablar de la TV. “Cuando no estoy en el medio televisivo no miro mucha TV. Esa es la verdad”, confesó con sinceridad. Todavía es recordado el levantamiento del ciclo Duro de Domar por la pantalla de Canal 13, el año pasado, que conducía Fabio. El final abrupto tuvo algunas desprolijidades, tanto que a la hora de darle el punto final al ciclo, el artista se enteró que levantaban el ciclo por los medios.
Esas cuestiones puntuales suelen pasar lamentablemente en la TV y son cosas que para nada comparte Alberti. “Si ésos son los códigos, no son los míos. Lo único que pido en cualquier momento es que te avisen. Nada más”.
“Uno pone cierta expectativa en el trabajo. Cuando las cosas no salen y hacés cierta movida, tal vez luego te replanteás todo”, expresó Fabio. ¿Volvería a dejar algunos trabajos por hacer TV o lo pensarías un poco más?. “Con la experiencia de aquello que viví -por Duro de Domar- lo pensaría más detenidamente. Todas las cosas que pasan en la vida te suman. A mí, me cuesta entrar en ciertos códigos, que tal vez no comparto”.

Imagen de radio

Mientras tanto en el mundo de la radio las cosas son distintas. El cómico supo estar en el programa Day Tripper que se emite por la Rock & Pop con la conducción de Juan Di Natale. Allí el actor también en 2009 tuvo que dejar, porque al hacer televisión en su momento se le superponían los horarios. Sin embargo, recientemente lo llamaron para hacer algo en esa misma emisora. “Por ahora estamos en conversaciones y después se verá qué pasa. Debo decir que han sido muchos años, Juan Di Natale al igual que el resto de la gente que trabajan allí es buena persona. La pasé muy bien compartiendo tantas horas de trabajo con ellos. Me sorprende gratamente el cariño de la gente cuando voy a la radio, eso me alegra”.
Otro lugar donde también el humorista pasó gratos momentos, y también le fue bien, es RSM que sale por América con la conducción de Mariana Fabbiani. “Trabajé cómodo y pude probar diversos personajes. Algo que me alegraba bastante y esas cosas son buenas poder hacerlas en la televisión”.
A la hora de saber si le gustaba trabajar más solo o en grupo, manifestó: “Me cuesta encontrar proyectos que sean atractivos, no me engancho en cualquier cosa. Igual, me gusta trabajar en grupo, no es tan fácil encontrar gente nueva. Tal vez eso lo estoy encontrando en otro espacio como el arte, dado que empecé a practicar escultura. Me gusta mucho, hacía tiempo que venía con ganas de meterme en un mundo nuevo dentro de las experiencias artísticas”.

Fuente : www.popularonline.com.ar




No hay comentarios.: