lunes, 16 de noviembre de 2009

Divas detràs de la escena

MARIA EUGENIA RITO - FLORENCIA DE LA V
Florencia de la V y María Eugenia Ritó ahora también trabajan debajo de las tablas. Una se lanza como productora
y la otra como empresaria


Portadoras de cuerpos esculturales y grandes personalidades, han cautivado al público del teatro de revista convirtiéndose en dos de las figuras más taquilleras del género. La audacia es otra de las características que comparten y ahora Florencia de la V y María Eugenia Ritó esperan triunfar en los negocios tanto como lo hicieron arriba de las tablas.
Primero fue Florencia la que le confesó a mediados de año a Susana Giménez que su distanciamiento de las huestes de Gerardo Sofovich sirvieron para despegar con su propio proyecto y lanzarse a producir su propio espectáculo, que llevará este próximo verano a Villa Carlos Paz.
Según adelantó la vedette, el espectáculo que la lanzará como productora teatral es una comedia argentina y asegura que eligió la villa cordobesa ya que es una ciudad que en los últimos años le ha resultado fiel con múltiples demostraciones de cariño y admiración. “La verdad es que es algo que quiero hacer desde hace mucho tiempo y me encanta”, afirmó.
El espectáculo que encabezará este verano en Villa Carlos Paz, Hasta que la Herencia Nos Separe, promete tener una escenografía de primer nivel. Tal es así que la flamante productora encargó algunos elementos decorativos para que sean traídos desde el exterior, sobre todo de Nueva York, como las telas para el vestuario.
Para su espectáculo, Florencia convocó a Emilio Disi, el Turco Naim, Toti Ciliberto y Gabriel Almirón. Mientras que por el lado de las mujeres estarán Dallys Ferreira, Agustina Attias y Gaby Mandato. La capocómica se muestra confiada en que será quien lidere en cuanto a recaudación, pese a que deberá enfrentarse con la propuesta que llevará Gerardo Sofovich, el padrino artístico de Florencia.
Semanas atrás, en el programa Animales Sueltos, Florencia confesó: “La historia no hace referencia a Gerardo Sofovich como se dijo en varios lados, habla de un señor grande y millonario pero que está muerto”.
Quien también sorprendió con la noticia de haberse convertido en empresaria ha sido la vedette María Eugenia Ritó. Luego de haber sido convocada por Nito Artaza para sumarse a la comedia que viene preparando para la temporada de Mar del Plata, Ritó y el empresario teatral compartieron varias cenas a las que se sumó el marido de la vedette, el abogado Marcelo Salinas.
Los encuentros fueron para cerrar algunos negocios que convirtieron a la vedette y al senador electo, Eugenio Justiniano Artaza, en socios que le permitirá a la esposa de Salinas contar con tres escenarios teatrales. El matrimonio Salinas-Ritó le habría adelantado a Artaza un treinta por ciento del costo del Teatro Tronador de Mar del Plata (U$S 1.800.000 dólares) para que se ponga al día con las cuotas que tiene que pagar por la sala.
Ya está confirmado que una de las obras que allí funcionará será, además de la comedia que producirá Artaza y protagonizará Ritó, la del millonario chocolatero, Ricardo Fort, quien también se lanza como productor y protagonista de una comedia de la que formará parte Carolina Papaleo como relatora de las historias que se vayan narrando. Las funciones se realizarán los lunes y martes, mientras que el resto de la semana serán para Primera Dama Se Busca.
Después de su convulsionado paso por Vedettísima, Ritó decidió firmar con Nito Artaza para protagonizar la comedia que el empresario le propuso llevar a Mar del Plata, con un elenco que se completaría con Fabián Gianola, Carlos Perciavalle, Gladys Florimonte y Adabel Guerrero. La sociedad, además, se ampliaría con la explotación de la sala del Teatro Broadway de Buenos Aires para el año que viene y en el alquiler por una década de la sala del Teatro Astros.


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: