martes, 24 de noviembre de 2009

“Un gran impulso a la medicina argentina”

El cardiólogo Luis De la Fuente, quien se encuentra en Nueva York asistiendo a un protocolo de especialización en medicina regenerativa con células madres para el corazón, consideró ayer que el exitoso doble trasplante que se le practicó a Sandro “dará un gran impulso a la medicina cardiovascular argentina”.
“A la altura de los mejores”
“Esta es una gran noticia para una especialidad que, sin dudas, está a la altura de las mejores del mundo”, subrayó De la Fuente en diálogo telefónico.
Conocedor del complejo cuadro del popular cantante, ya que en 2002 le realizó un exitoso cateterismo en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), el especialista opinó que “la predisposición anímica y espiritual del paciente es clave en el momento de encarar la cirugía y en los pasos previos y posteriores a una intervención”.

Hazañas médicas

El eminente cardiólogo intervencionista que es pionero mundial en la técnica de la angioplastía coronaria con stent liberador de medicamento (1999) y en cateterismo coronario (1962), fue junto a René Favaloro quien formó a Sergio Perrone, actual cardiólogo de Sandro.
El equipo quirúrgico de Favaloro, realizó en 1990 en el Sanatorio Güemes el primer trasplante cardiopulmonar del país, en el que De la Fuente y Perrone formaron parte de ese grupo que asistió a un marinero mercante, quien por haber inhalado humo quemado de un buque incendiado tuvo que recibir ese primer injerto cardiopulmonar en bloque.
Por lo pronto, la gran repercusión que tuvo el caso Sandro, sirvió para concientizar a mucha gente sobre la necesidad de donar órganos para salvar vidas.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: