martes, 24 de noviembre de 2009

“Sandro sigue bien, se comunica y quiere bailar”

Burgos y Perrone, ayer, dando el parte médico a la prensa.

MENDOZA.- El popular cantante Sandro, trasplantado el viernes último, continúa evolucionando de manera notable y hoy “está totalmente despierto, se comunica y escribe”, según anunció ayer al mediodía el doctor Claudio Burgos, director del equipo que realizó la delicada operación.
“Ahora está totalmente lúcido, no necesita ni sedantes ni analgésicos, es un paciente que colabora muchísimo. Lo tenemos semisentado, puede mover los brazos y las piernas y los avances se ven día a día, minuto a minuto”, completó Sergio Perrone, cardiólogo del músico, de 64 años.
La distendida y extensa rueda de prensa para otorgar el cuarto parte médico desde la intervención se concretó en un pequeño auditorio del Hospital Italiano de Mendoza, que fue el lugar escogido para el triple trasplante.
El cardiólogo personal de Roberto Sánchez explicó que los parámetros vitales del artista son “muy buenos” y aclaró que las “extubaciones (quitarle el respirador que lo asiste mecánicamente) se realizan a partir del séptimo día”.
Para graficar el buen ánimo con el que amaneció el cantante, Burgos contó que “hasta hizo bromas con nosotros, empezó a moverse un poco y dijo que enseguida va a poder bailar. La verdad es que es un paciente más colaborador de lo que uno esperaba”.

Preocupa un problema renal

El cardiocirujano mendocino Claudio Burgos admitió que la intervención cardiopulmonar practicada a Sandro, “es una de las más difíciles” que encabezó con su equipo de profesionales desde 1993 cuando realizó el primer doble trasplante.
En cuanto a la cantidad de intervenciones cardiopulmonares practicadas desde 1993 hasta hoy, estimó en “más de 30”, pero esa cifra supera las 190 operaciones si solamente se refieren a trasplantes de corazón.
Por su parte, Burgos indicó: “Estamos bien, hemos planteado una estrategia de los problemas que podían ocurrir y nada se nos ha salido del carril, no nos ha sorprendido con nada. Esta noche a las 22 cumple las 72 horas críticas”.
Por otro lado, el cardiólogo formuló que Sandro “tiene un problemita renal, eso hace que tengamos algunos inconvenientes” pero enseguida aclaró que su estado nutricional “es bastante adecuado”.

Llamadas de funcionarios

En la conferencia de prensa los médicos comentaron que la expectativa en torno al estado de salud del astro excede a los fans que se agolpan en la puerta del hospital o a las “nenas” que lo idolatran, sino que alcanza a funcionarios nacionales
“Hemos recibido llamados de algunos funcionarios del gobierno nacional como el ministro de Planificación, Julio de Vido, el subsecretario de Medios, Alfredo Scocimarro y de la Secretaría de la Presidencia de la Nación”, detallaron hacia el final de la rueda.

“Paso a paso”

La insistencia periodística acerca del futuro profesional de Roberto Sánchez y en busca de precisiones que indiquen si volverá a cantar, permitió una ironía de Perrone destinada a ir “paso a paso” en el proceso y entonces graficó que “antes de chocar el auto, hay que comprarlo”.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: