lunes, 2 de noviembre de 2009

Susana emocionó a Palito Ortega

PICO DE RATING: 28.2

Lo invitó a su living y repasó su carrera con emotivos tapes y testimonios de amigos

No sé cómo presentarlo, creo que es el rey, el rey absoluto, una mega estrella. ¡­¡Está con nosotros Palito Ortega!!! gritó Susana, eufórica de recibir ayer a su amigo, a quien le rindió tributo con un bello informe y reportaje en el que recorrieron jugosos pasajes de la vida del artista.
“¡Sigue siendo un palito!”, dijo elogiando el figurín de su invitado, quien se conserva en forma”. Susana, que siempre llamó “Palo” a Ortega, arrancó la entrevista con un clip sobre la infancia del artista. En el mismo, se habló de cómo Ramón vivió con su padre, ya que se vio separado de su madre. De cómo se las rebuscó con su cajón de zapatos, o cuidando vacas, todo contado por amigos de su tiempo que aún permanecen en Tucumán recordando a aquel changuito cañero. Su amistad con Modesto, su llegada a Buenos Aires, los duros comienzos en una ciudad extraña y sus primeros éxitos en la radio fueron recordados, entre otros, por Silvio Soldán y Juan Alberto Mateyko, entre otros.
Con ojos ya humedecidos, Ortega recordó sus tiempos de Neri Nelson (primer nombre artístico) y cómo un productor lo bautizó “Palito Ortega”. “Vi sufrir mucho a mi viejo, y por eso todos queríamos ayudarlo. Eramos 5 varones y una niña y él se quedó con todos. Tuvo 3 intentos de reconciliación con mi madre pero no funcionó. Sin embargo, nos enseñó a respetar mucho a mi madre, nunca tuvo una palabra hiriente hacia ella”.
“Un día, leyendo cartas de las fans, me encontré con una carta de mi madre, que decía ‘querido hijo, mis amigas no creen que ese que canta es mi hijo’. Así nos reencontramos en Buenos Aires”, contó el cantautor. “Yo trabajaba en un edificio que era la sede del partido Demócrata Cristiano, donde me dejaban dormir a cambio de limpiar”, memoró Palito, quien agregó: “A mí me duele no haber tenido más posibilidades de estudiar”.
El segundo tape, titulado “camino a la fama y la consagración”, recordó los tiempos de los comienzos musicales, su primer aplauso en Mendoza y aquel hit ‘Sabor a nada’, que fue cantado por las mejores voces de la canción latina. También -con relatos de Juan Alberto Badía- el informe recordó el accidente de su hermana, sus éxitos en el Club del Clan con 50 puntos de rating, los Sábados Continuados y la primera gira por Estados Unidos y Europa.
“Me impresionás Palo, tu vida es como una película”, comentó Susana. “La vida es como vos la pensás”, dijo Ortega. “Yo a los 10 años les decía a mis amigos que iba a cantar, mientras limpiaba sepulturas en un cementerio, y todos se mataban de risa. Pero yo cantaba y sabía que eso iba a hacer toda mi vida. Así compuse 500 canciones”.


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: