Dos de los principales referentes de la televisión argentina, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, volvieron a referirse en las últimas horas en tono crítico a la situación social imperante en el país, e incluso la animadora y actriz propuso la realización de una marcha de silencio en reclamo por la inseguridad. “Es muy difícil organizar una marcha, pero no quiero una marcha de protesta o violenta, sino una marcha silenciosa reclamando seguridad”, aseguró ayer durante la emisión de su programa Almorzando con Mirtha Legrand, por el canal América. La Chiqui, como se la conoce en el ambiente, expresó: “La seguridad es importante para todos. Si tengo una cámara de televisión voy a aprovechar este espacio para pedir por mayor seguridad. Los que estamos en la televisión nos tenemos que ocupar de este tema, no nos tenemos que hacer los tontos y mirar para otro lado”. Otro famoso que no se quedó atrás en torno a este tema fue Marcelo Tinelli, el conductor de ShowMatch, que va por El 13, quien se refirió no sólo a la inseguridad, sino también a la pobreza.
Otro editorial de Tinelli
“Hay un montón de gente que quiere un trabajo y sueldo digno. Mucha gente que quiere vivir en paz y para eso no necesita transformarse en grupos violentos funcionales al poder de turno, por un mísero plato de comida o ser arriados a actos políticos”, dijo el martes a la noche durante su programa. El animador señaló que no cree que “los pobres sean violentos”, y en tal sentido explicó: “El violento, el delincuente, pasa por otra categoría. La gran mayoría de los argentinos queremos un país en paz”. Tinelli comentó que desde su programa se intenta hacer “un país donde se puede ayudar al otro, se puede tener un trabajo con dignidad, donde se puede ser solidario de verdad, sin interés político”. Además sostuvo: “El que da esperando algo a cambio, se le viene en contra. De eso no tengo dudas”. Las voces de Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli -quienes en los días previos también habían formulado apreciaciones críticas- volvieron a sumarse a las de Susana Giménez y de la actriz Georgina Barbarossa, esta última víctima de un robo en una casa en Mar del Plata. Respecto de Tinelli, Mirtha lo defendió a capa y espada: “Yo no sé qué critican a Tinelli, porque muestra un pobre en la televisión. ¿Les parece mal? Miren, se puede ser famoso, exitoso, rico y encima ayudar a los demás. ¡Qué más quieren! Me parecieron muy atinadas las palabras de Tinelli y mirá que yo creía que era un poco oficialista”.
Pallares vs. Mirtha
La Chiqui luego apuntó los dardos contra uno de los columnistas de Los Profesionales de Siempre, Adrián Pallares: “Yo le digo a ese señor que yo no soy ninguna tilinga y que sólo busco seguridad como todos”. Ayer Pallares aclaró su comentario: “Yo dije que el comentario de Susana fue tilingo, porque no se puede venir de Miami y decir que acá en Buenos Aires cuando la gran mayoría no sabe ni cómo es Miami. Nunca dije que Mirtha fuera tilinga. Pero sí tengo que decir que todos los mediodías se la pasa atacando a este gobierno y generando mucho miedo en la televisión. Yo creo que este país se destruyó en la década d el 90 y Mirtha, que siempre se caracterizó por tener mucho olfato, durante todos esos años sentó a su mesa a Domingo Cavallo y ¡nunca se dio cuenta que nos hizo m... a todos! Me parece que ahí le falló el olfato”. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario