lunes, 30 de noviembre de 2009

En 4 días, desde el debut, perdió 8 puntos de rating Botineras parece marchar al descenso


Flor Peña, junto a Romina Gaetani, parece sumar un nuevo traspié en poco tiempo: Hechizada, Flor de Palabra y ahora...

Hay preocupación en los pasillos de Telefé y el motivo que les está provocando un gran dolor de cabeza tiene que ver con la flamante telecomedia Botineras, que encabezan entre otros Florencia Peña, Romina Gaetani, Damián De Santo e Isabel Macedo.
Más de una vez se dijo que Botineras era la gran apuesta del canal de las pelotitas para competir de igual a igual con el gran éxito televisivo del año, Valientes, que casualmente se emite por el otro canal líder, El Trece.
Sin embargo y a pesar del auspicioso debut de las Botineras, que viven, mueren y enloquecen por los jugadores de fútbol, en los días sucesivos no pudo mantener la expectativa original.
El día del debut, el pasado martes 24, Botineras arrancó con todo y metió un gol de mediacancha en la programación de Telefé y le produjo un gran buraco a El Musical de Tus Sueños, que comanda Marcelo Tinelli.
En esa oportunidad, el ciclo de Peña, Gaetani y compañía tuvo un promedio de 27 puntos de rating, una cifra que entusiasma a más de un directivo de programación de cualquier canal de aire.

Abrupta caída en el rating

Sin embargo, esos auspiciosos 27 puntos iniciales no pudieron ser repetidos al día siguiente, el miércoles 25, en el cual Botineras cayó tres unidades en su puntuación.
Pero ahí no terminó la abrupta caída del programa porque al día siguiente, el jueves 26, obtuvo 20 puntos de promedio, marcando una evidente merma en la expectativa del público televidente.
Hasta que el pasado viernes, en la última emisión de la primera semana del ciclo en el aire, alcanzó un promedio de 19 puntos, que marcan una notable caída en los guarismos, perdiendo 8 puntos en sólo cuatro emisiones con respecto al programa debut.
Con estas cifras sobre la mesa llegó la hora del análisis frío que están realizando en la dirección de programación de Telefé y como conclusión terminan encontrándole varios puntos flojos a estas Botineras, que arrancaron como para comerse a los chicos crudos y hoy es un enigma su futuro inmediato.
Obviamente, en los fundamentos de las razones por las cuales Botineras está cayendo tanto en sus niveles de audiencia, inevitablemente conducen a la comparación con Valientes y ahí las diferencias entre uno y otro producto se hacen muy claras y favorables hacia la tira de El Trece.

Un plan de salvataje

Otra de las críticas que también le hacen a esta producción de Sebastián Ortega pasa por la gran cantidad de personajes mediáticos y periodistas televisivos que desfilan por la tira, en muchos casos sin demasiadas razones a la vista.
Así planteadas las cosas, ahora en la dirección de programación de la emisora del barrio de San Cristóbal habrían comenzado a reelaborar un plan de salvataje para que Botineras no se vaya a pique.
Por el momento no hay mayores precisiones con respecto a las modificaciones que sufriría la tira, pero hay algo cierto y es que así Botineras no puede seguir, porque de hacerlo puede tener un triste final.
Lo cierto y concreto es que en Telefé ya están pergeñando el salvavidas para que estas Botineras sigan jugando en una programación “de primera” y no se vayan al fondo de un “mar televisivo” que las hunda como un gran fiasco.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: