domingo, 15 de noviembre de 2009

Ganan espacio musicalaes y programas de entretenimiento

La mezcla de Operación Triunfo con Gran Hermano no funcionó en la televisión vernácula. La fórmula de la convivencia y el escándalo no se llevó bien con el canto. La propuesta Operación Triunfo 2009 quedó como un acto fallido que repercutió en el exterior porque este ensamble que se hizo por primera vez no se pudo exportar. Dos meses después del final del reality, que fue en julio pasado, su productor Marcos Gorbán, en declaraciones periodísticas reconoció: “Me parece que la tendencia va por una televisión blanca. El rating nos viene diciendo que la gente elige Valientes y Talento. Es decir, formatos para compartir en familia”.
Un análisis certero en función del rating de la grilla de la televisión, aunque existen excepciones. Lo cierto es que después de la sorpresa de Justo a Tiempo, el programa de Julián Weich, a las 21, se produjo una seguidilla de programas en el que se apostaba al público familiar.
En Telefe uno de los primeros en salir al aire fue la segunda temporada de Talento Argentino, que no baja de los 20 puntos, había arrancado con 25 puntos y se está estirando lo más posible habida cuenta de la gran aceptación. Además, tiene el gran mérito de que Tinelli casi nunca le gana en la noche del jueves. Ni siquiera dejando uno de los números más fuertes de El Musical de tus Sueños como son las sentencias.
La emisora de San Cristóbal entendió que si quiere acortar las distancias del rating con su rival en la franja de la noche debía apelar a programas familiares. Sacó enseguida Flor de Palabra, un formato probado en el exterior, pero que en nuestro país -con la conducción de Florencia Peña- se desinfló en el camino.
El ciclo de preguntas y respuestas duró tres meses (se levantó anteayer). Debutó con 24 puntos y parecía destinado a superar al instalado unitario Tratame Bien. Pero con el tiempo, las mediciones decayeron, y mucho. Lo cambiaron de noche, para los viernes a las 21.30. Pero no sobrevivió.
Dos mes atrás debutó la tira infantil Niní, con Florencia Bertotti como protagonista, e inesperadamente algunos días se convirtió en el ciclo más visto de la jornada con promedios que oscilan entre los 15 y 17 puntos.
La semana pasada El Trece reforzó la tarde, una franja siempre problemática para el canal. A las 17 se estrenó Quinceañeras, con la conducción de Monchi Balestra, sobre la base del entretenimiento, el humor y la emoción. La ganadora cumple con el sueño de realizar la gran fiesta de 15 años, arrancó con 11 puntos y se estabilizó en los 7 puntos. Antes apenas llegaba a los 5 puntos con las repeticiones de ficciones.
Luego vino la tira infantil Consentidos, de la factoría de Marcelo Tinelli, con 8 puntos y le quiere competir de igual a igual en la misma franja horaria a Niní.


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: