viernes, 13 de noviembre de 2009

Scioli defendió a Marcelo Tinelli y a Susana Giménez en la pelea con D´Elía

El gobernador bonaerense dijo que "la inseguridad preocupa a todos" y pidió "no agregar peleas y conflictos"; Aníbal Fernández aseguró que el piquetero "no es el Gobierno" y que "tiene derecho a decir lo que se le antoje"

El Gobierno intentó hoy desligarse de Luis D´ Elía. Tras las duras críticas del dirigente piquetero a Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Gímenez por sus recientes reclamos de mayor seguridad, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador bonaerese, Daniel Scioli, dijeron que D´Elía "no es Gobierno".

"D´Elía no es el Gobierno. Tiene derecho a decir lo que se le antoje, pero no pertenece al Gobierno. Tiene derecho a expresarse como lo crea oportuno, tanto derecho como tienen otras figuras en otros ámbitos", aseguró Fernández.

Scioli fue rotundo: "Obvio que no es funcionario del Gobierno. El Gobierno habla a través de la Presidenta, los ministros o los responsables de cada área".

"Buena fe". Además, el gobernador bonaerense defendió a los famosos que reclamaron por la inseguridad. "Conozco a Susana, a Marcelo, a Georgina. Sé que lo que dicen lo dicen de buena fe, sin segundas intenciones, para tratar de influenciar positivamente como ciudadanos", sostuvo.

"Todos queremos vivir más tranquilos, a todos nos preocupa la problemática de la inseguridad. No agreguemos más peleas y más conflictos", agregó.

"Los quiero, los aprecio, los conozco hace muchos años. Sé que estaban tratando de hacerse eco de un sentimiento popular y de una sensación que hay", expresó.

Desestabilización. El Gobierno dio un paso más en su denuncia de un supuesto plan desestabilizador. Aníbal Fernández aseguró que hay personas que recibieron dinero para participar de las marchas que en los últimos días se multiplicaron en la ciudad.

"Algunas manifestaciones han sido espontáneas y otras han sido manijeadas", distinguió el jefe de Gabinete en declaraciones a radio 10. Enseguida, avanzó sobre la denuncia.

"Hemos hablado con compañeros de los distintos distritos para saber de dónde están proviniendo este último tipo de manifestaciones. Algunos han hablado con militantes que han participado y algunos han reconocido que han cobrado", aseguró.

El funcionario no precisó quién estaría detrás de los supuestos pagos y añadió: "Estamos tratando de poner las cosas en clarito para que quienes hasta ahora se animaron a hablar en off hablen en on y podamos denunciarlo con todas las letras".

Fuente: www.lanacion.com

No hay comentarios.: