miércoles, 25 de noviembre de 2009

“Pasó lo peor”

MENDOZA.- El popular cantante Sandro ya superó “sin sorpresas” la primera y más riesgosa etapa del trasplante cardiopulmonar al que fue sometido el último viernes en el Hospital Italiano de Mendoza, según los médicos que siguen su evolución.
Así lo informó ayer por la mañana el cardiólogo de Roberto Sánchez, Sergio Perrone, al destacar que, al cumplirse las 72 horas de post operatorio, quedó atrás “la etapa del rechazo agudo” que podía sufrir su organismo a los nuevos pulmones y el corazón que recibió.
“La etapa rechazo agudo ya la hemos pasado y la hemos superado excelentemente bien”, afirmó con alivio Perrone, uno de los médicos que participó en la compleja intervención.
En declaraciones radiales, el cardiólogo -con amplia experiencia en trasplantes- puso de relieve que “la progresión de la operación es favorable”. Además sostuvo que “no tuvimos sorpresas de ningún tipo” en el post operatorio.
En ese sentido, Perrone explicó que Sandro posee “condiciones favorables” en su recuperación y se mostró satisfecho porque los pulmones funcionan “cada vez mejor”.
Al referirse al aspecto cardíaco del popular Gitano, el médico indicó que “no hay ningún tipo de problemas”.
“Es la primera noche que pudo descansar bien. Ha superado excelentemente bien la etapa en la que podía producirse un rechazo agudo de los órganos”, precisó el cardiólogo.
Asimismo, el médico explicó que luego de un trasplante también puede producirse un rechazo celular, pero aclaró que ése “es un riesgo que existe durante toda la vida”, aunque precisó que “es mucho mayor en los tres primeros meses”, ya que luego “va disminuyendo de manera progresiva”.
Sandro recibió un trasplante cardiopulmonar el viernes pasado en el Hospital Italiano de Mendoza, adonde llegó con su salud muy deteriorada, producto de sufrir un severo cuadro de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: