viernes, 20 de noviembre de 2009

Los médicos comenzaron la operación de Sandro


La cirugia yà comenzò en Hospital Italiano. La intervención duraría cinco horas. .
Imagen

El popular cantante Roberto Sánchez “Sandro” será trasplantado en las próximas horas en Mendoza, según confirmaron hoy su agente de prensa Nora Lafón y fuentes médicas del Instituto del Diagnóstico, donde el artista se encontraba internado a la espera de los órganos.
El médico Claudio Burgos, quien estará a cargo de la intervención quirúrgica en el Hospital Italiano de Mendoza, confirmó que Sandro llegará en breve a esa ciudad y recibirá el transplante de corazón y pulmones en la tarde. Uno de los profesionales que está a cargo del operativo de trasplante salió hace instantes del Hospital Italiano con móviles policiales a toda velocidad.
Burgos sostuvo además que el donante está en Buenos Aires. Por otra parte, trascendió que un avión Lear Jet partió de Buenos Aires con el cantante a las 9.15.
“Es una operación de alto riesgo porque Sandro es un paciente muy deteriorado por su enfermedad y por el tiempo de espera”, dijo el médico del Hospital Italiano.
Además contó que el fin de semana entró a terapia intensiva por su estado delicado y que “ consume muchas calorías para respirar por lo que no tiene fuerzas para comer”.
Desde hace 8 meses Roberto Sánchez espera por la posibilidad de trasplantarse de pulmón y corazón y en los últimos días su estado de salud se agravó, según contó su amiga y vocera, Nora Lafon.
Sandro estaba internado desde marzo en el Instituto del Diagnóstico, en Buenos Aires, donde pasó a estar en la lista de emergencia del Incucai.
Luego por una complicación intestinal debió ser operado y retirado de la lista de espera.
En la madrugada le retiraron el respirador y esta mañana se conoció que finalmente recibirá el transplante después de 11 años de comenzar su enfermedad.

Fuente : www.unosantafe.com.ar

No hay comentarios.: