martes, 17 de noviembre de 2009

“A Sandro se le acaban los tiempos”

Lo dijo su jefa de prensa, pues está en la edad límite para el trasplante

Sandro aguarda con ansias que aparezcan los órganos para el trasplante que necesita.

Ayer la jefa de prensa de Sandro, Nora Lafón, rompió el silencio y salió a pedir que la gente se concientice y valore la donación de órganos: “A Roberto se le acaban los tiempos”, dijo en tono desesperado. El cantante se encuentra internado desde marzo pasado con un cuadro de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y a medida que pasa el tiempo y no llegue el trasplante en bloque de corazón y pulmones, su situación se tornará cada vez más grave.
Según Lafón, la espera de donantes mediante la lista de prioridad del INCUCAI, está tornando crítica la situación del artista: “Sandro el pasado 19 de agosto cumplió 64 años y para este tipo de intervención quirúrgica el cantante se encuentra en la edad tope. La situación es cada vez más crítica y, por supuesto, el cuadro se va deteriorando”. La periodista, quien siempre se encargó de aplacar las aguas respecto de la salud de El Gitano, esta vez salió a los medios a hablar con cruda franqueza acerca de la situación de Sandro. “Hay días que está mejor y otros peor. Así es el cuadro de esta enfermedad. Tiene poca capacidad aeróbica, por lo cual, a veces ni siquiera se puede levantar de la cama”.
Luego Lafón especificó: “Este tipo de enfermedad es así y como las defensas están muy bajas, Sandro está expuesto a una serie de infecciones y otros efectos colaterales”.
El llamado a la donación de órganos llega en un momento casi desesperante para Sandro: “Yo quiero que la gente entienda que donar órganos es salvar vidas. Es importante que todos nos animemos a donar órganos. No lo digo exclusivamente por la salud de Sandro, sino porque a cualquiera le puede suceder. Y todos deben saber que la única forma de sobrevida es con un trasplante. No sólo la vida de Sandro se encuentra en tiempo de descuento, sino que a mucha gente le pasa lo mismo”.

Esperando la operación

Lafón confirmó que en una ocasión “apareció la posibilidad del trasplante pero la posibilidad se esfumó porque resultó incompatible”. En cuanto al estado de ánimo del paciente, Lafón sostuvo: “Sandro siempre se mantiene con enormes esperanzas y pone todo su empeño en salir de esta situación. Está esperando que aparezca el donante. Si así sucediera a Sandro lo operarían al otro día”.También agregó que Sandro reitera su mensaje a los jóvenes para que no les pase a ellos lo mismo que a él: “Siempre aconseja a los jóvenes que no fumen”, dijo Lafón. La enfermedad de Sandro se debe como principal causa al tabaquismo.
En julio pasado Sandro sufrió una infección en las vías urinarias que lo retiró de la lista de urgencias del INCUCAI. Una complicación que felizmente pudo superar. Desde marzo hasta hoy, en el Instituto de Diagnóstico, donde se encuentra internado, en ningún momento evaluaron la posibilidad que el cantante volviera a su mansión de Banfield para esperar desde allí la llegada del trasplante.
En aquel entonces crecieron las dudas sobre el verdadero estado de salud de El Gitano. Lo cierto es que se encuentra muy crítico. Lo acaba de confirmar su jefa de prensa, quien además de poner el acento en el estado de salud del cantante, contó que se acerca el tiempo etario límite para someterse a una intervención quirúrgica de gran envergadura.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: