domingo, 15 de noviembre de 2009

Otro round entre D’Elía y Tinelli por la inseguridad

Moria Casán también se sumó a la polémica Para Luis D’Elía, el programa de Tinelli propone “una visión hedonista de la vida, con fastuosas mujeres, lujo, consumo, que muchos jóvenes no van a alcanzar. Entonces caen en el error de querer buscar atajos por la vía del delito para poder conseguir las cosas que Tinelli les propone”.
El enfrentamiento mediático en relación a la inseguridad entre el piquetero Luis D’Elía y Marcelo Tinelli continuó ayer, en un nuevo round en el que el dirigente kirchnerista acusó al conductor de ShowMatch de promover la delincuencia juvenil con los contenidos que difunde durante su programa.
En declaraciones a Radio Mitre Córdoba, D’Elía sostuvo que “Tinelli todas las noches les propone (a los chicos) una visión hedonista de la vida que ellos nunca van a poder alcanzar, con fastuosas mujeres, lujos, consumo, una cultura eminentemente neoliberal conservadora, que recalienta los circuitos de violencia en nuestro país, y lleva a muchos jóvenes al error de querer buscar atajos por la vía del delito para poder conseguir las cosas que Tinelli le propone en su programa”.
El reclamo de mayor seguridad que enarbolaron el creador de Ideas del Sur, Susana Giménez y Mirtha Legrand generó en los últimos días un enfrentamiento con distintos voceros del gobierno nacional.
Tras la áspera intervención de Tinelli en su programa del jueves, cuando cargó contra D’Elía acusándolo de decir lo que le piden (en referencia al Gobierno) y sumó en sus críticas al senador Miguel Pichetto, a quien directamente trató de menemista, el líder piquetero declaró el pasado viernes que el conductor televisivo le “contestó como lo que es: el dueño de un prostíbulo”.
El titular de la Federación de Tierras, Vivienda y Hábitat atribuyó la posición de Tinelli a que “cuando se aplique la Ley de Medios, a partir del 10 de diciembre, vamos a tener mejores contenidos” televisivos. “Tinelli miente. No tiene ideales, ni convicción, la única bandera que tiene es la de la propia rentabilidad, la de la plata que le ponen los grupos económicos”, consideró el piquetero.

Moria se diferenció

Otra de las artistas que se sumó al debate en torno a la inseguridad fue Moria Casán. En declaraciones al programa Intrusos en el Espectáculo, la diva criticó con dureza a los famosos que polemizaron con figuras del gobierno nacional en torno al auge de la delincuencia.
“¿Vos le creés a Tinelli?”, le preguntó al conductor del ciclo chimentero, Jorge Rial, al tiempo que explicó que “si hasta año pasado fuiste con los Kirchner a inaugurar todo lo que tenías en Bolívar y ahora estás peleándote como loco con ellos... Si sos tan amigo: ¿Por qué no agarrás un teléfono y le decís? ¿Estás loco? ¿ Estás en pedo..? ¿Qué estás haciendo?”.
No obstante, la vedette se manifestó crítica hacia el gobierno respecto al tema. “Todos nos sentimos desamparados. Yo siento que estoy en Vietnam y no tengo armas. Trato de que Dios me proteja. Todos los días rezo por mí, por mi hija, por mi nieta...”.
Respecto a la postura de Mirtha Legrand, Moria recordó que durante una oportunidad una productora la había invitado a un almuerzo de la Chiqui: “Su productora llamó para pedirme por favor que vaya a comer y como siempre, fui. Cuando llegué, la señora me miró y me dijo: ’No sabías que venías’”.
Las críticas también alcanzaron a Susana Giménez. “No le creo la amistad ni que me quiere. Siempre que la invito no puede venir. Y siempre que su producción me llamaba porque nadie le quería ir al programa, yo estaba, de onda. Y no por ser amiga sino porque me lo pedía. La última vez, cuando le mataron al florista, yo salí a defenderla. Vos te pensás que me llamó para agradecerme... No soy su amiga, sólo trabajé durante muchos años con ella”, concluyó Moria.

Marcha suspendida

Por su parte, en su clásico almuerzo del mediodía, Mirtha Legrand se mostró el último viernes solidaria con Tinelli, tras las críticas recibidas por D’Elía, y anunció que desistió de impulsar una movilización en reclamo de mayor seguridad por considerar que el tema “se ha politizado mucho”, aunque aclaró que la iniciativa no era “en contra del Gobierno”.
“En un momento pensé que la Argentina podría tener una marcha similar a la que hubo en Madrid luego del atentado en Atocha, pero en ningún momento dije que sería en contra del Gobierno. Yo soy democrática mil por mil. Este es un sistema de gobierno perfectible, pero la democracia es lo mejor que hay”, agregó en su programa.
Mirtha dijo que tiene la seguridad que de haber realizado la convocatoria se habría reunido una gran cantidad de personas para manifestarse. “Pero me pregunto: ¿Está mal que Susana (Giménez), (Marcelo) Tinelli, (Jorge) Rial y Georgina (Barbarossa) nos manifestemos? ¿Qué es esto de que nos insultan y nos dicen palabrotas?. Yo voy a seguir hablando de inseguridad. La marcha, otra vez será”, concluyó.

Fuente : www.popularonline.com.ar





No hay comentarios.: