jueves, 26 de noviembre de 2009

Fue sometido a una “toilette bronquial”

MENDOZA.- Los médicos que atienden a Sandro volvieron a conectarlo momentáneamente ayer a un respirador artificial porque había acumulado secreciones en los pulmones y debieron someterlo a una “toilette bronquial”, según expresaron.
El médico Claudio Burgos, quien encabezó la operación de trasplante a la que fue sometido Sandro el viernes pasado, explicó ayer por la tarde que “esto no significa un retroceso ni una complicación” en el estado de salud del cantante, quien sigue internado en terapia intensiva.
“Había acumulado secreciones en el pulmón. Tiene que aprender a toser en forma voluntaria y eso es algo que todavía no hemos logrado con suficiente eficacia”, explicó Burgos al referirse a lo que le pasó a Sandro en las últimas horas.
A raíz de ello, fue necesario hacerle lo que se denomina una “toillete bronquial” para “sacar las secreciones” que se habían acumulado en los pulmones.
“Lo tuvimos que intubar nuevamente y se hizo la toillete bronquial. Quedamos muy conformes con esa limpieza y ahora se lo va a extubar nuevamente”, dijo el médico durante la conferencia de prensa diaria en la que se da a conocer el estado de salud del Gitano.

“No hay problemas”

El médico agregó al respecto: “No significa un retroceso ni una complicación. Se hizo esto momentáneamente”. Señaló también que “la parte hemodinámica está perfecta, no hay ningún problema con la parte circulatoria y todo está muy bien”.
Además, el profesional indicó que Sandro, en las últimas horas, “habló un poco con voz débil”, y dijo “que le molestaba una cosa o la otra, y que quería que viniera Olga”, su esposa.
Subrayó también que “el ánimo es muy bueno” y “está funcionando todo bien”. A su vez, el cardiólogo Sergio Perrone, otro de los miembros del equipo que operó a Sandro, se refirió al procedimiento realizado ayer y dijo que “esta situación es algo normal y necesaria para limpiar los pulmones. Y quizá necesitemos hacer otra en otra oportunidad”.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: