domingo, 15 de noviembre de 2009

Hasta los ciclos de chimentos se pusieron serios

Hasta los programas de chimentos se suman al viraje hacia la televisión blanca. Como los escándalos mediáticos ya no son tan rendidores se van acercando a otro tipo de tele. Tanto Intrusos en el Espectáculo (América) como Los Profesionales de Siempre (Canal 9) se volcaron al reportaje a fondo y serio (Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Adrián Suar, Mario Pergolini) y a notas relacionadas con personajes ajenos a los escándalos (Pablo Echarri, Carla Peterson).
Prácticamente los únicos espacios que quedaban para el alboroto mediático eran Animales Sueltos, a la medianoche, y Un Mundo Perfecto, a las 21.45, ambos de América. Respecto del primero se creía que iría a ser un programa light de entrevistas con Alejandro Fantino, pero a poco de andar se convirtió en el ciclo más hot y bizarro de la tele a juzgar por los temas tratados y lo invitados: vedettes, strippers, botineras, mediáticas y jugadores de fútbol. Todo gira sobre el mismo tema: el sexo.
Pero en la semana que acaba de terminar sorprendió Fantino o mejor dicho se sumó a la tendencia. Los movileros se caracterizaban por cubrir las fiestas de la noche porteña y visitar las casas de mujeres mediáticas, a las que invariablemente se les pedía que mostraran piel. En este itinerario hubo un cambio de rumbo. La noche del miércoles inesperadamente la movilera apareció en un sanatorio para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Una mujer para seguir viviendo necesita un trasplante de pulmón. Una acción solidaria emparentada con los sueños de El Musical de tus Sueños y las Misiones Solidarias.
Roberto Pettinato, sin embargo, con Un Mundo Perfecto probó con el camino inverso. Arrancó con un ciclo de entrevistas y como no le fue bien se apoyó en el escándalo. Contrató panelistas mediáticos (Amalia Granata, entre ellos), toca temas escandalosos y el resultado tampoco fue bueno.
En la última semana los programas de chimentos se convirtieron en una suerte de programas periodísticos para abordar el tema de la inseguridad. Se necesitó que Tinelli dentro del programa y Susana (siempre con declaraciones altisonantes fuera de su ciclo) se hicieran eco del tema para debatirlos en los ciclos de chimentos. Jorge Rial abogando por una multitudinaria marcha y Viviana Canosa pidiendo que no se asuste a la población.
Conclusión: hoy el escándalo en la televisión no es lo que abunda y vende. Está en un segundo plano. Hoy se busca el entretenimiento, entrevistas apenas incisivas y la emoción con acciones solidarias.

Fuente : www.popularonline.com.ar






No hay comentarios.: