jueves, 26 de noviembre de 2009

Sobrelleva el postoperatorio sin dolor


Burgos y Perrone, en un nuevo parte médico.

MENDOZA.- Sandro, quien esta noche pasará su séptima noche de internación en el Hospital Italiano de esta capital, debió ser asistido mediante un respirador artificial para extraerle las secreciones acumuladas, aunque sobrelleva el postoperatorio de su trasplante cardiopulmonar “sin dolor”.
Así lo aseguró ayer el neumonólogo Juan Carlos Bheler, quien informó que Sandro “no manifiesta síntomas de dolor”.
Bheler explicó que el popular cantante argentino, quien ayer debió volver a ser asistido mediante un respirador artificial para poder sacarle secreciones acumuladas, “fue sometido a una broncoscopía”.
“Esto tiene una parte funcional respiratoria por un lado, que es el intercambio gaseoso a nivel arterial; y por otro lado la parte mecánica, que tiene que ver con su caja torácica y la actividad muscular que tenemos que apoyar kinesiológica y terapéuticamente para que los músculos vuelvan a adquirir su capacidad”, dijo el especialista.
Según explicó, Sandro “ha utilizado tanto sus músculos para poder respirar que ha perdido masa muscular, y eso no es algo que se recupere de forma inmediata sino que se necesita tiempo para que los pulmones hagan un intercambio gaseoso adecuado”.
El médico reiteró que el cantautor “está bien de ánimo” y sostuvo que él mismo le hace chistes diciéndole: “Vengo a hacerlo sufrir porque la broncoscopía no es nada agradable, pero lo recibe perfecto”.
“Ya le habíamos explicado cuál es el proceso y qué le podía pasar, así que lo tomó con buen ánimo”, señaló el neumonólogo.
Mientras tanto, los ejercicios de respiración (inspiración y exhalación) y las vibraciones son realizadas diariamente y de manera manual y muy delicada por dos kinesiólogas.
La explicación a la que accedió la agencia Télam, completó la información brindada ayer al mediodía por los médicos responsables de la salud del vocalista, quienes informaron que Roberto Sánchez, de 64 años, debió recibir asistencia respiratoria por haber “acumulado secreciones en el pulmón”.
“No se trata de una complicación ni de un retroceso”, afirmó el doctor Claudio Burgos, responsable del equipo que el viernes pasado le efectuó el triple trasplante cardiopulmonar, después de anunciar que “en este momento se lo va a reextubar”.
Ayer al mediodía, y luego del habitual parte médico de las 13 donde también tomó parte el cardiólogo Sergio Perrone, la esposa de Sandro, Olga Garaventa, dio un mensaje de agradecimiento a todas las personas e instituciones que intervinieron en la operación de su marido.

Fuente : www.popularonline.com.ar




No hay comentarios.: