miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tinelli y Botineras se sacaron chispas

La competencia entre los canales líderes puso toda la carne al asador .ShowMatch intentó aguar el debut de la ficción con un sketch que reunió a Tinelli, Suar y Francella.


ShowMatch ofreció un sketch desopilante con tres figuras excepcionales.

A poco de terminar noviembre, se largó ayer la pelea del año por el rating nocturno entre los canales líderes. Telefé presentó su flamante Botineras, pasadas las 23, en tanto ShowMatch demoró su arranque estirando Valientes hasta que el ciclo de Telefe estuviera en el aire. Hoy, con los datos de IBOPE en la mano, veremos qué propuesta resultó vencedora en esta pelea que -se anticipa- se repetirá cada noche que compitan Tinelli y Botineras.
Botineras, la nueva ficción ideada por Sebastián Ortega, se estrenó anoche por Telefe con una primera emisión en la que no faltaron los guiños a algunas modelos que abandonaron las grabaciones por diferencias con los realizadores y escándalos muy similares a los registrados en el mundo real.
Como se esperaba, el primer envío fue muy fuerte. De entrada, en una atmósfera lúgubre, se produce un asesinato en plena calle. La trama de amores de chicas cazafortunas, muestra a Flor Peña en su rol de madamma o nexo entre chicas ambiciosas y futbolistas. Un claro ejemplo se vio cuando el personaje de Emme se acerca a la agencia de Peña mostrándose interesada en algún jugador “que vaya a Europa” y ésta le explica las condiciones en que van a trabajar: “Yo cobro un porcentaje por noviazgo, otro por enlace y otro más si tienen hijos”.
Botineras cuenta la historia de Chiqui Flores (Nicolás Cabré), un jugador que triunfó en el fútbol español, y vuelve a la Argentina después del asesinato de otro jugador. Una vez en el país, junto a su manager (Damián de Santo) y su abogado (Gonzalo Valenzuela), intentarán evitar las sospechas mientras arman algunos negocios paralelos con el mercado matrimonial de botineras.
Chiqui está en pareja con el personaje de Isabel Macedo, quien lo reprende porque “ahora que vinimos a la Argentina me trajiste a un hotel en vez de una casa... a Simeone no le pasó, cuando él vino le dieron una casa, con servicio doméstico y todo”. Así de frívolo e interesado es el mudo que plantea Botineras.
Florencia Peña es la regente de todas las chicas pero entre ellas hay una infiltrada: Romina Gaetani, que en realidad es una agente de la policía. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
Botineras tuvo un gran acierto: la inclusión de personajes de la vida real como parte de la ficción. Así, se vieron botineras como Vanesa Carbone (ex Tevez), managers mujeriegos (Guillermo Cóppola), periodistas deportivos (Nimo, Germán Paoloski, Pato Galván), técnicos de fútbol (Bambino Veira) y periodistas de espectáculos (Luis Ventura). Fue el barniz de credibilidad para el producto, con los protagonistas reales de estas historias de amores entre modelos y futbolistas.

Marcelo no se guardó nada

El estreno de Botineras generó gran expectativa, tanto en la audiencia como en la competencia. Así, Marcelo Tinelli puso en el aire el especial de humor con el sketch que grabó junto a Guillermo Francella y Adrián Suar. Directamente con imágenes del sketch y con bastante retraso con relación a las ediciones anteriores, ShowMatch inició anoche una edición especial, dejando de lado por un momento la definición de El Musical de tus Sueños, donde quedan 8 equipos para encarar la recta final.
El actor y el gerente de programación de El Trece, acapararon la primera parte del segmento de humor, una comedia en la que Francella lució sus cualidades humorísticas, bien acompañado por Suar. Más tarde se incorporó Marcelo Tinelli y luego de algunas discusiones, se aprestaron a recibir la visita de una amiga de Guillermo, que llegaba con dos amigas.
Durante el sketch no faltaron las bromas y así Francella le dijo a Marcelo que no lo rete a Suar “por los horarios”, en alusión a los constantes retrasos en el comienzo de ShowMatch. Luego llegaron las chicas (Carla Conte, Sabrinas Rojas y Romina Giardino) y comenzaron a intimar con los presentes.
Mientras Suar y Tinelli pudieron concretar momentos íntimos con sus respectivas “amigas”, Francella tuvo que “conformarse” con una amena charla con Carla Conte, hasta que recibió el llamado de su novio (con el que estaba momentáneamente peleada) y se fue, dejando a Guillermo con toda la bronca.
Finalizado el sketch, Marcelo Tinelli volvió al programa para continuar con El Musical de tus Sueños, iniciando la ronda final con la participación de ocho equipos y el primero en presentarse fue la figura del momento, Ricardo Fort, quien fue anunciado por el conductor como la revelación de la televisión argentina; el tema principal fue la pelea entre el mediático y su novia Violeta Lo Re, por lo que Fort dio las explicaciones de cómo se dio la ruptura.
Aprovechando el buen momento por el que está atravesando Fort, Tinelli extendió más de la cuenta su presentación, le realizó varias preguntas íntimas (como si usaba slip o boxer) y le pidió que mostrara su costoso reloj. Posteriormente, cantó un tema de Sandro, recibiendo no sólo el aplauso de todos los presentes, sino también los elogios de Valeria Lynch. Luego presentó a sus amigos que desfilaron para delirio de las bailarinas y cosechó 25 puntos en el voto del jurado.
María Eugenia Ritó fue la siguiente participante, mientras en el ambiente flotaba el duro cruce de lunes por la noche en la eliminación y tras el voto de Alfano volvieron las polémicas ante el desagrado de la bailarina por la puntuación, aunque con el 10 que le dio Reech logró meritorios 24 puntos. Pese a esto, Ritó se mostró molesta y dijo que con este sistema de puntuación “pierde credibilidad el programa”, remató.

Fuente: www.popularonline.com.ar





No hay comentarios.: