miércoles, 25 de noviembre de 2009

“Un paciente que se banca todo”

MENDOZA.- El cardiocirujano mendocino Claudio Burgos resaltó la fortaleza del cantante Roberto Sánchez, conocido popularmente como Sandro, y lo definió como “un gran paciente que se banca todo”.
“La voluntad de Sandro es espectacular, con un ánimo de colaboración realmente destacable”, ponderó el facultativo, que junto a 70 profesionales encabezó la intervención cardiopulmonar practicada al reconocido cantante el viernes último, en el Hospital Italiano de Mendoza, en el departamento de Guaymallén.
Mientras tanto, más de una decena de admiradoras tomadas de la mano expresaba ayer por la tarde su alegría y fe en oraciones por la mejoría del cantante junto a dos mini altares ubicados en ambos costados del ingreso principal del nosocomio.

Rezos por él

Fotos del Gitano, rosarios, estampas e imágenes de vírgenes se van incrementando día a día junto a numerosos votos escritos por la recuperación de Roberto Sánchez.
Los médicos Miguel Nicolás, Sergio Perrone y Guillermo Bortman confirmaron “la extubación a Sandro y su buena recuperación”. Por su parte, el cardiocirujano Burgos destacó “la importante colaboración de Sandro con todos (los facultativos que lo asisten), siendo destacable su predisposición y sus ganas de vivir”. Burgos fundamentó la excelente predisposición y valentía de Sandro, porque “estuvo varios años sufriendo y padeciendo la enfermedad. Es por eso que ha tolerado la ayuda respiratoria durante mucho tiempo y entonces muestra entrenamiento, transformándolo en un paciente que puede estar despierto y puede estar intubado”, resaltó.
El cardiocirujano explicó que “a cualquiera de nosotros que nos intuben, más vale que nos duerman porque caso contrario nos masticamos el tubo, mientras que Sandro totalmente lúcido ha estado intubado casi cuatro días”, reseñó en una improvisada charla con periodistas. Por último ratificó: “Roberto Sánchez continúa evolucionando bien” y aclaró que “recién cuando el paciente esté muy bien y estemos bien seguros, pasará a una sala intermedia”.

Fuente ; www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: