miércoles, 6 de enero de 2010

Cacho Fontana: ese amigo del alma con el que hizo historia en Nueva York


Fontana en paz, tras despedir a su amigo.


El locutor y animador Cacho Fontana se convirtió ayer en la primera personalidad en ir a despedir los restos de Sandro en el Congreso de la Nación y lo evocó como “un amigo entrañable. Lo vi con paz en el rostro y aproveché, como amigo, para agradecerle a Olga, su esposa, lo que ella hizo por él, la felicidad que le dio en los últimos años de su vida. Sandro fue un amigo entrañable, el dolor que queda es saber que con esta enfermedad él ha sufrido muchísimo. Despedí a mi amigo con una paz enorme porque yo he visto al Sandro lozano que he conocido, no al Sandro del respirador”.
Entrevistado por DIARIO POPULAR, dijo Fontana que “ayer en el velatorio Sandro estaba delgado pero no consumido. Y con el arreglo que te hacen en el jonca, estaba perfecto. Mi padre murió con la imagen de susto en la cara... él se impresionó con su infarto. Y este hombre que acaba de padecer una atrocidad de sufrimientos, estaba con un semblante de paz”.
El locutor tuvo un emotivo diálogo con la última mujer de Sandro: “Me llevaron a saludar a Olga y le he dicho: ‘Señora, le quiero agradecer lo que hizo por mi amigo’. Le cuento esto porque además yo me entero que el médico dijo que él la llevó a verlo a Roberto en determinado momento y que ella lo miró y le dijo ‘vos tenés ganas de irte de gira. ¿no?’. El la miró en ese instante y dio vuelta la cara sin atreverse a mirarla. Ese diálogo entre la vida y la muerte justifica por qué él, a los 59 años, encontró a la mujer de su vida. Olga me dijo que se querían de una manera entrañable, y que se miraban para conectarse, sin necesidad de hablar. ¡Y era verdad, él escribía o miraba! Ella era la que hablaba”.
Cacho cuenta que la muerte de su amigo lo sorprende en un momento muy especial, pues hace cuatro meses él mismo estuvo al borde de la muerte cuando lo sometieron a un triple by pass en la Fundación Favaloro: “A mí me llega este adiós de un amigo en este momento en que tengo esta fortaleza física de sentir que mis fuerzas vuelven nuevamente. Me animé a ir a despedirlo y fue una bendición. Se me dio por hacer lo que hice con Tito Lectoure: le di un beso”.

Una noche inolvidable

Fontana y Sandro entraron en la historia cuando -el primero como presentador y el segundo como artista convocante- protagonizaron la transmisión del primer concierto en el mundo transmitido vía satélite. Sandro, que hizo dos noches en el mítico Madison Square Garden, fue anunciado al mundo por la envolvente voz de Fontana. “Fue inolvidable -memora Cacho-. Romay había anunciado meses antes en una fiesta que Canal 9 iba a transmitir el concierto y cuando me tocó entrar a mí le pregunté quién iba a presentar a Sandro. Me dijo Romay ‘vos’ y casi me desmayo. Viajamos con el Tano Nozzi (autor de la frase ‘vos fumá’, y no Carlín Calvo), Oscar Anderle y Sandro, que tenía 24 años y yo en aquel entonces andaría por casi los 40. Ese show fue transmitido por primera vez en la historia vía satélite y fue con un artista argentino: Sandro. El entendió la dimensión de aquel evento años después y siempre que nos veíamos me decía ‘Fuimos los primeros, viejo, ¿me entendés o te olvidaste?’. Y cómo me voy a olvidar...”.
Wilmar Merino


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: