martes, 5 de enero de 2010

o dificil no es llegar

DespuEs de su gran irrupciOn con Tinelli, Ricardo Fort intenta no quedar en el olvido
Con varios proyectos para el nuevo año, el millonario quiere seguir en el centro de la escena

FORT EN EL PROGRAMA DE TINELLI. EL MILLONARIO AHORA ELIGIO AMERICA PERO ESPERA PODER VOLVER CON MARCELO DESPUES DEL VERANO.

La pregunta de los personajes mediáticos para no caer en el ocaso es ¿después del éxito y la fama, qué? A muchos les ha pasado y son unos pocos los que pudieron superar la prueba de la supervivencia y no quedar en el olvido. Ahora, Ricardo Fort después de salvarle el rating a Marcelo Tinelli, tiene la necesidad de seguir permaneciendo. Pero el tema es ¿cómo?
Se sabe que Fort marca una notable diferencia con sus colegas mediáticos, pero que a veces puede resultar insuficiente: el dinero. Es cierto que puede comprar lo que quiere. Sin embargo, otra cosa es lo que busca Fort: pertenecer al medio artístico. El dinero sería el medio para llegar. Una ayuda inestimable, pero no le asegura cumplir con su objetivo.
El empresario chocolatero se niega a ser una figurita efímera. Fort llegó para quedarse. Por esta razón de buenas a primeras armó un elenco para debutar en Mar del Plata con la obra Fortuna, se acaba de hacer cargo de la concesión de un playa en La Feliz, organizó una megafiesta de fin de año en la provincia de Córdoba y realizo el “plantón” a Marcelo Tinelli por un programa de verano propio en América, Fort Show.
El hilo conductor de este itinerario tiene un motivo. Seguir siendo un polo de atracción para las cámaras de televisión. Es su momento y no quiere desaprovecharlo. Mejor dicho, quiere evitar el olvido. Y una de las estrategias es estar en boca de todos y todo el tiempo ya sea por sus proyectos o extravagancias.
Para que nadie se pierda un detalle de la vida de Fort, el hombre de los músculos tiene una cámara que lo sigue todo el tiempo y la comunicación con sus fans es vía Facebook (apunta al contenido audiovisual) o Twitter (se basa en la comunicación de texto). De ahí a la tele hay un solo paso.
Sin códigos
“Estoy bastante enojado con todo Ideas del Sur. De un día para el otro no me llamaron más. No se preocuparon más por mí... Me habían hablado de hacer cosas juntos, de tener varios proyectos, pero todo quedó en la nada. Si ellos no tienen códigos, yo tampoco”, replicó Fort en el programa de cable Chiche en Vivo.
Esta diatriba caló hondo en el mismo Tinelli, quien al escuchar esas palabras lo convocó la semana pasada a una reunión urgente en la que también participaron los dos productores laderos de Tinelli, Pablo Chato Prada y Federico Hope. El primer punto que se trató fue el sistema de votación de El Musical de tus Sueños que Fort cuestionó. El segundo punto, la posibilidad de trabajo en Ideas.
Fort se hizo valer ante Marcelo Tinelli. El animador le ofreció un segmento del programa Este es el Show, ciclo que iba los sábados y que a partir de mañana y durante el verano pasará a las tardes del 13 con la misma dupla conductora: Carla Conte y José María Listorti.
Algunos señalaron que Fort de ninguna manera iba a aceptar un móvil desde Mar del Plata, donde él está instalado, porque a mediados de enero se estrena la obra Fortuna que el mismo musculoso protagonizará. Es más, en su programa Fort Show tiene la intención de presentar una biografía de sí mismo hecha por él mismo: “Yo quiero explicarle al público quién es realmente el Ricardo Fort que hoy ocupa el podio de la popularidad de 2009” (declaración realizada el martes pasado a Puroshow.com).
El dinero ayuda
Después de su éxito con Tinelli, Fort no esperó el llamado de nadie para armar sus espectáculos. En dos meses juntó el dinero y se convirtió en productor y protagonista de la obra de teatro Fortuna. Consiguió sala en Mar del Plata, cuando todas las salas estaban reservadas desde el año pasado o mediados de este año para la temporada 2010.
Pero para Fort, parece, nada es imposible. Consiguió el Teatro Diagonal. Pero antes la sufrió porque hubo cierta resistencia para alquilárselo. Se hizo una votación y finalmente se la alquilaron. Ahora, a todo trapo se están realizando las remodelaciones. Si llegan, la obra se estrena el 15 de enero próximo. Entre el elenco se encuentran Carolina Papaleo, quien habría arreglado un altísimo cachet en dólares, Anabel Cherubito y María Fernanda Callejón.
Pero no se contenta sólo con La Feliz. Quiere aterrizar para abril en la cartelera de Buenos Aires. Fort habría comenzado las negociaciones con el dueño del teatro Premier, cuya sala en otoño próximo estaba prometida para Miguel Angel Cherutti para ir con su elenco El Pueblo Quiere Gozar. Pero como Fort habría ofrecido más dinero, la balanza se inclinaría por el fortachón mediático.
No se sabe si Cherutti estaba enterado de esta jugada, el capocómico contó en un reportaje de la semana pasada que imitará a Fort en su obra: “Tenemos que ver cómo lo incorporamos en la estructura del espectáculo. No se sabe si será un sketch o un separador”.
Tiene también proyectos para televisión y tras el plantón a Tinelli, las relaciones habrían quedado rotas, Fort estaría negociando su primera ficción basada en “Fort... Una Historia de Vida”, que tendría un gran despliegue de producción, con Quique Estevanez, un productor independiente que en los últimos años trabaja en Telefé (Amor en Custodia, Se Dice Amor y hoy es el responsable de Herencia de Amor).


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: