miércoles, 6 de enero de 2010

Lo despide una multitud

Comenzaron a llegar al Congreso en la noche del lunes y no se movieron .Lo despide una multitud A la noche llegaron Susana, el ministro Aníbal Fernández,Víctor Laplace y Thelma Biral.


Con una noticia de última hora se fue cerrando la noche de la víspera, mientras ingresaban personalidades como el ministro Aníbal Fernández y los actores Susana Giménez, Thelma Biral y Víctor Laplace, y la ciudad sufría una jornada agobiante por el calor y la tristeza se supo oficialmente que el Congreso Nacional permaneció abierto durante toda la noche para que los seguidores de Sandro pudiesen despedir los restos del popular cantante, fallecido en la ciudad de Mendoza tras 45 días de internación después de un doble trasplante de corazón y pulmón.
Según se informó ayer a la noche de manera oficial, la decisión de mantener abierta la capilla ardiente en el Salón de los Pasos Perdidos se tomó debido a la gran afluencia de público que se registró en las últimas horas.
“Tenemos 13 cuadras de cola”, dijeron voceros, tras confirmar que el Parlamento nacional no cerraría sus puertas, más allá de que una intensa lluvia amedrentara a los seguidores que fueron a despedir ayer a la noche a Sandro.
Originalmente estaba previsto que el Congreso permaneciera abierto hasta las 23 para abrir nuevamente hoy en horario matutino, antes de que los restos del popular cantante sean inhumados a las 14 en un cementerio de la localidad bonaerense de Longchamps, en el Sur del Conurbano.

La multitud habló

Las “chicas” de Sandro rindieron ayer un último homenaje a su amor imposible de la juventud en el Congreso de la Nación, a donde concurrieron con fotos, rosas y letreros que prometían cariño eterno para despedir los restos del popular cantante, fallecido en la antevíspera.
Miles de fanáticas del Gitano soportaron una sensación térmica de casi 36º en horas de la tarde y tras varias cuadras de cola lograron saludar al ídolo en el Salón de los Pasos Perdidos, en medio de profundas muestras de dolor y hasta gritos de desolación.
“Está irreconocible, se te parte el alma”, comentó una seguidora al salir del Palacio Legislativo mientras otra, junto a ella, lamentaba la adicción al cigarrillo que padecía Sandro y maldecía al tabaco, al que culpaba por haberse llevado de este mundo al Gitano de América.
En una de las esquinas del Congreso, en Rivadavia y Entre Ríos, un grupo de “chicas” se reunió para entonar canciones de Sandro y rendirle así un tributo a capella, acompañando con aplausos temas clásicos como Una Muchacha y una Guitarra, Tengo o Quiero Llenarme de Ti. Uno de los momentos más intensos del velatorio se registró cuando las primeras fanáticas del astro ingresaron al Congreso tras varias horas de espera en las afueras en medio de un calor agobiante y personal del SAME tuvo que atender a algunas de ellas a la salida del recinto.

El SAME en acción

Hasta las 17, antes de que el cielo se cubriera con oscuros nubarrones de tormenta, un total de 30 personas habían recibido asistencia de parte del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), detalló Alberto Crescenti, director del organismo, en declaraciones a la prensa.
Desmayos y crisis nerviosas
Crescenti indicó que la mayoría de los pacientes había sufrido desmayos, crisis nerviosas o los efectos del golpe de calor, aunque tres personas debieron ser trasladadas a hospitales con cuadros de descompensación diabética, crisis hipertensiva e hipertensión arterial, en forma respectiva.
Si bien las mujeres superaban en gran número a los hombres, algunos muchachos también fueron a despedir al Gitano, incluso vestidos como solía hacerlo el propio Roberto Sánchez (el nombre verdadero de Sandro) en sus apariciones públicas, con trajes negros y camisas blancas o rojas.

Fuente : www.popularonline.com.ar


No hay comentarios.: