miércoles, 6 de enero de 2010

El homenaje más emotivo a Sandro lo hizo Mirtha

El homenaje más emotivo a Sandro lo hizo Mirtha


Una Mirtha emocionada como pocas veces se la vio.

Ayer Mirtha Legrand desinvitó a los convidados a su mesa (Carlos Calvo, Nicolás Vázquez, Carolina “Pampita” Ardohain e Iliana Calabró) previstos para ese día y decidió hacer un programa en homenaje a Sandro. Con imágenes de archivo, charlas telefónicas con Susana Giménez, Aldo Aresi (el representante del cantante), y una infidencia de la esposa de Roberto Sánchez, Olga Garaventa; la diva no almorzó y sentada en un escritorio condujo el envío con una gran congoja.
Cuando abrió se segundo programa de esta temporada, dijo: “Como saben, estamos de duelo nacional. Yo creí que mi querido Sandro iba a sobrevivir con su lucha. Pero esa bacteria lo llevó a la tumba. Estamos muy tristes. Nunca imaginé que su desaparición me afectaría tanto. Estoy agobiada, casi no podía hacer este programa. Trato de recordarlo con una sonrisa, ustedes me ayudarán a sobrellevar este momento”.
La parte más sustanciosa y conmovedora al mismo tiempo fue cuando La Chiqui contó parte de la conversación que ella mantuvo el lunes a las 23 con la esposa de Sandro, Olga: “No sé si debo contar esto, pero nadie me lo prohibió. Hablé con Olga y la noté muy entera. Le agradecí que me atendiera. Me dijo que en el momento del fallecimiento de Sandro ella estaba en la confitería, vio un movimiento extraño y entonces decidió ir rápido a terapia intensiva. Pero Roberto ya había fallecido. Me dijo algo patético: ‘Yo lo zamarreaba porque no podía creer que estaba muerto. No podía admitirlo’”.
En su relato siguió contando: “Olga me dijo que Roberto lo decía todo con los ojos, y días antes ella entró a la habitación y él le dio vuelta la cara. Entonces Olga le preguntó: ‘¿Rober, vos querés irte de gira’ (eufemismo que utilizan los artistas para no decir: muerte)? Entonces él la miró, abrió los ojos grandes y como desesperado le dijo: ‘¡No puedo más!’”.

“Siempre estará en nuestros corazones”

Durante el programa, Mirtha se puso en contacto telefónico con Susana Giménez: “Estoy en Buenos Aires, le quiero dar su último adiós y luego me vuelvo a Punta del Este. Era un seductor. Me acuerdo cuando llegaba al set de grabación por la mañana y me cantaba. Me moría de amor”.
La diva de los teléfonos acotó: “Tengo la garganta gastada porque me llaman de toda América para que cuente cosas de él. Era un ídolo mundial”. Susana confesó que cada vez que va a la pileta pone las canciones de Sandro: “Me gusta el tema Así, adoro esa canción. Fue un artista genial que me llegó al corazón antes de conocerlo, era fanática de él mucho antes de conocerlo”.
Mirtha contó cómo se enteró de la ingrata noticia: “Anoche (por el lunes) estaba saliendo para el desfile de Mar del Plata Moda Show, toda ‘emperifollada’, entré al ascensor en compañía de mi nieto (Nacho Viale) y Elvira, mi asistente. En ese momento sonó el teléfono y dieron la noticia. Fue un llanto terrible y no me podía contener. Todos sabían que estaba en una situación crítica, pero me afectó tanto que volví, entré a mi suite y no dejé de llorar”.

Fuente : www.popularonline.com.ar





No hay comentarios.: