martes, 5 de enero de 2010

El cine fue su segundo hogar y las salas rebosaban de fans

Trabajó en trece películas y fue protagonista de once, donde la segunda “estrella” fue su música

Sandro con María Valenzuela en “Subí que te llevo”.

La carrera cinematográfica de Sandro ha sido exitosa y extensa. El músico tuvo oportunidad de compartir el set de filmación con distintas figuras del espectáculo. A continuación todos los films de cantautor:

Convención de vagabundos (1965). Aquí tuvo un rol menor en la propuesta de Ubaldo Martínez.

Tacuara y Chamorro, pichones de hombre (1967). Aquí interpretó el papel de Severino.

Quiero llenarme de ti (1969). Con un rol protagónico se estrenó el 8 de mayo en el cine Iguazú. Dirección Emilio Vieyra. Música Jorge López Ruiz. Libro: Salvador Valverde Calvo. Con Marcela López Rey, Walter Vidarte, Soledad Silveyra, Fidel Pintos, Rolo Puente y otros. Canciones: Quiero llenarme de ti, Porque yo te amo, Tengo, Una muchacha y una guitarra, Rosa...Rosa, Las manos, Me amas y me dejas, Cómo lo hice yo, Penumbras y Penas.

La vida continúa (1969). Se estrenó el 4 de setiembre en el cine Sarmiento. Dirección Emilio Vieyra. Libro: Salvador Valverde Calvo. Música: Jorge López Ruiz. Con Ricardo Bauleo, Ana Cáceres, Cuny Vera, Ricardo Castro Ríos, Nelly Beltrán y otros. Canciones: La vida continúa, Elisa, Rosa...Rosa, Fácil de olvidar, Dame, Por eso bebo, Guitarras al viento, Al abrir la puerta y Cuando existe tanto amor.

Gitano (1970). Se estrenó el 4 de junio en el cine Normandie. Dirección: Emilio Vieyra. Libro: Salvador Valverde Calvo. Música: Jorge López Ruiz. Con Ricardo Bauleo, Soledad Silveyra, Silvina Rada, Pedro Buchardo y elenco. Canciones: La causa de este amor, Bravo por ti, Sin sentido, Dos solitarios, Nada más, y El hombre que perdió sus ilusiones.
Una carrera exitosa
Muchacho (1970).Se estrenó el 6 de agosto en el cine Monumental. Dirección: Leo Fleider. Libro: Jorge Falcón. Música: Jorge López Ruiz. Con Irán Eory, Olinda Bozán, Diana Ingro, Francisco de Paula, Carlos Muñoz y otros.
Canciones: Por algún camino, Mi barca y el río, Te quiero tanto amada mía, Ave de paso, Te propongo, Pupilas de cielo breve, Trigal, Las colinas del amor y Pobre mi madre querida.
Siempre te amaré (1971).Se estrenó el 1 de abril en el cine Monumental. Dirección: Leo Fleider. Libro: Jorge Falcón. Música: Jorge Leone. Con Olinda Bozán, Marcos Zúcker, Elena Sedova, Alicia del Solar. Canciones: Déjalo ya, Si tú te vas, Noche de amantes, Un sábado especial, Voy a abrazarme a tus pies y Siempre te amaré amor mío.
Embrujo de amor (1971).Se estrenó el 8 de julio en el cine Opera. Dirección: Leo Fleider. Libro: Jorge Falcón. Música: Sergio Leone. Con Carmen Sevilla, Walter Kliche, Alfredo Iglesias. Canciones: Con tanto amor, Yo soy gitano, Como Romeo y Julieta, El camino es largo.

Destino de un capricho (1972).Se estrenó el 31 de agosto en el cine Opera. Dirección: Leo Fleider. Libro: Abel Santa Cruz.
Música: Jorge Leone. Con Eva Franco, Cristina Alberó, Cristina Lemercier, Guillermo Bataglia, Alberto Fernández de Rosa, Walter Kliche, Mirta Massa. Canciones: Dame fuego de tu amor, Otro como tú, Dos solitarios, Tu espalda y tu cabello, Fue en Jerusalén, Así, Amarte es mi castigo y Lejana tierra mía.

El deseo de vivir (1973). Se estrenó el 5 de abril en el cine Alfa. Dirección: Julio Saraceni. Libro: Rodolfo Taboada. Música: Jorge Leone. Con Elena Sedova, Norma Sebré, Juan José Míguez, Miguel Bermúdez, Ricardo Passano, Adriana Aguirre, María Amelia Ramírez. Canciones: Pequeña mujer, Carolina en mi piel, El deseo de vivir, Me juego entero por tu amor, Te espero bajo el sol, Diablo angelical y No me dejes...no mi amor.
Operación Rosa Rosa (1974). Se estrenó el 20 de junio en el cine Ocean. Dirección: Leo Fleider. Libro: Roberto Sánchez. Música: Jorge Leone. Con Laura Bove, Luis Tasca, Ricardo Morán, Carlos Muñoz, Luis Orbegozo, Ricardo y Alberto Golan. Canciones: Mi amigo el puma, Volverán los días, Con diez años más, ¿Dónde vas los domingos?, El maniquí, Dime que más quiero.

Tú me enloqueces (1976). Se estrenó el 12 de agosto en el cine Normandie. Dirección: Roberto Sánchez. Libro: Roberto Sánchez y Jorge Falcón. Música: Jorge Leone. Con Susana Giménez, Héctor Pellegrini, Luis Tasca, Julio López, Marcelo José, Nelly Láinez, Osvaldo de Castro, Raimundo Soto. Canciones: Una estrella bajando, Esa mujer donde estará, Dime estrellita, Me gustaría que bailaras junto a mí, Yo seré, seré, seré, Hace tiempo, mucho tiempo, Tu me enloqueces, Rock del callejón, y Por eso... adiós.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: