jueves, 7 de enero de 2010

Lo de Moria podría ser debut y despedida

Moria no encontró la fórmula para hacer reír.

Acaba de estrenar el programa Si Querés Reír, Reí y ya está en la cuerda floja. La televisión no perdona a nadie. Ni siquiera a las grandes figuras como Moria Casán, quien el domingo pasado regresó a la pantalla de América y como su propuesta no convenció ya no sería un secreto que los días de la actriz en la emisora estaría contados.
El rumor se publicó primero en el portal de Internet Reporter del Espectáculo y luego se diseminó por todos lados. En realidad, a viva voz la posibilidad de que las autoridades decidieran levantar el programa fue después de su debut. El material no convenció desde todo punto de vista. Promedió 2,8 el domingo pasado al mediodía y con una producción que no alcanza a los niveles mínimos indispensables.
Ni siquiera pudo salvarse el ítem artístico. Con actuaciones y libros muy pobres, apenas se entendieron los remates de los chistes. Se sabe que hacer un programa de humor es uno de los rubros más difíciles en televisión. A juzgar por el primer programa, ni Moria ni su co-equiper, el humorista Fernando Ramírez (un ex ShowMatch conocido por su imitación al periodista Oscar El Negro Oro) -prácticamente el único que la acompaña- lograron conformar.
Uno de los sketches más cuestionados fue el de una charla en un bar, “afanosamente inspirado” en Polémica en el Bar, en la que aparecen Luciano Garbellano, productor del ciclo televisivo, y el panelista de Intrusos en el Espectáculo, Luis Ventura, miembro de uno de los elencos teatrales de Moria. Entre las frases célebres de ese segmento se destacan las del productor: “Hace doce años que tendría que estar muerto” o “estoy más sólo que Oyarbide en Spartacus”.

Como Polémica en el Bar...

Como Gerardo Sofovich hoy es archienemigo de la diva podría reclamar ciertos parecidos con su programa clásico, Polémica..., pero no lo haría porque el programa Si Querés Reír, Reí se caería por su propio peso si no se afila el lápiz de la imaginación y el talento y si no se hace un replanteo general del ciclo de humor, por ejemplo, la permanencia de Garbellano “actuando”...
Dicen que dicen que las autoridades de América estarían buscando una manera decorosa para una supuesta salida del aire del ciclo. Aparentemente, a la diva ya le habrían informado que el domingo al mediodía, en pleno verano, no sería un buen horario para una figura como ella.
También se estaría planteando la posibilidad de que Moria se ponga al frente de otro tipo de programa. La última vez que trabajó en América fue con el exitoso talk show Entre Moria y Vos.
Las críticas de la prensa sobre el nuevo ciclo de Moria prácticamente fueron unánimes: no gustó el regreso de la diva después de diez años a la pantalla de América. Dicen que dicen que Moria debería repensar su sociedad con Luciano Garbellano. El verano pasado ocurrió algo similar con la obra de teatro What Pass Carlos Paz? y éste en la televisión tampoco tendría a la suerte del lado de Moria. Claro que no va a ser la única figura que salió eyectada luego del primer programa: a Alfredo Casero le pasó con su programa A Todo Culorrr..., que se emitió “por única vez” en la pantalla de El Trece.


Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: