martes, 19 de enero de 2010

Fuego cruzado entre Fort y los que renunciaron

Pesese a la baja de Renni y Moreno, el millonario estrena su obra y promete una gran fiesta



Topadora Fort avanza: estrena Fortuna con Alfano y Castro como invitados.

Ricardo Fort se mantiene firme con la obra de teatro Fortuna, cuyo debut está pronosticado para este viernes, pese a la deserción de dos figuras importantes: Gino Renni y el director de la pieza, Carlos Moreno. El multimillonario reconoció su culpa por las continuas faltas a los ensayos y le pone el pecho a la situación. Sin embargo, fiel a su estilo, hará borrón y cuenta nueva con reemplazos de ocasión para los que se bajaron del caballo.
Es que Fort todo lo puede, o al menos eso cree. Tanto que ahora en medio del escenario de la obra Fortuna colocará un caño sólo por un problema físico. Como no puede bajar por las escaleras raíz de su operación en las rodillas, le queda mucho mejor desplazarse por el caño. ¿Un cambio que tenía previsto Moreno? Seguramente, no.
Durante el fin de semana, el mediático musculoso entendió la posición de los dos renunciantes, pero ayer salió a pegarles: “Ahora no está la tensión que había cuando estaban ellos”, dijo provocador. Luego cargó las tintas con Renni: “Un actor profesional estudia el libreto. Gino Renni no sabía la letra y tenía tiempo de leer el guión. A diferencia de Carolina Papaleo, que desde el primer ensayo ya sabía entero todo el libreto, palabra por palabra”.
Fort tiró la primera piedra y Renni salió a poner las cosas en su lugar: “Yo lo único que puedo decir es que soy una persona, me dignifico a mí y dignifico mi trabajo”.
El actor no quiso polémicas aunque dejó entrever que había mar de fondo: “Son cuestiones personales. Yo soy muy calabrés. Yo creo que a cierta edad uno sabe qué tiene que hacer. Yo no soy un loco de la guerra. Esto no es una presión, ni un llamado de atención. Yo las cosas las digo, si después lo que digo se escucha o no se escucha, bueno ahí tomo una decisión, que va más allá de lo económico. Esto no es un juego de ajedrez, es un juego de trabajo”.
En tanto, Moreno sostuvo: “El problema es que creo que a esta altura se ensayó cinco días nada más. Llegábamos al teatro y él no venía ni avisaba. Yo soy un hombre de teatro y estoy acostumbrado a otros códigos. El está acostumbrado a pagar y a que la gente le obedezca. Pero a mí no me compra nadie”.
Fort insistió por el lado del cachet: “Para darles los sueldos que les pagué (Moreno habría cobrado 100.000 pesos y Renni 75.000 pesos), que fueron exuberantes, no debo ser tan decadente”.

El caño, la nueva “vedette”

Ayer en diversos medios periodísticos Fort justificó el “nuevo integrante” de la obra Fortuna, el pole dance: “Yo vengo de una operación de rodillas y me cuesta bajar escalón por escalón. Tenía que buscar una solución al uso de la escalera porque tengo mucho movimiento en escena. Entonces se me ocurrió que podríamos agregar un caño para que yo pudiera deslizarme cual bombero voluntario. Además de aliviarme el dolor, le da un toque de excentricidad al personaje”.
Fort contó que esa idea le había encantado a quien fuera director de la obra: “En una de las primeras líneas de mi personaje digo: ¡Yo ya no soy ningún chico! Y acto seguido me tiro del tubo, es muy cómico”. Para su camarín, el multimillonario confesó que sólo necesita “un buen espejo para verme y un sillón cómodo para poder maquillarme tranquilo”.
Por lo pronto, Fort ayer también debió compartir el tiempo entre ensayos y sus compromisos, fiestas y notas en los jardines de su mansión del barrio Los Troncos en Mar del Plata. Al cierre de esta edición se sabía que la invitada principal al debut será Graciela Alfano, y también fue convocado el cantante mexicano Cristian Castro, a quien Fort ofreció pagarle la estadía al igual que a la bella Alfano. También en la lista de invitados figuraban Silvina Escudero y Matías Alé.
Para el menú de la fiesta tenía previsto champán y sushi y para las primeras horas de la mañana, medialunas de una conocida confitería de La Feliz.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: