jueves, 7 de enero de 2010

Más voces acongojadas por la pérdida de El Gitano

Solita, Julio Iglesias y hasta el Coco Basile expresaron su pesar


El dolor por el adiós del Gitano motivó más testimonios de dolor en el día de ayer. Hablaron Basile, Solita y Julio Iglesias, entre otros.

Más testimonios del mundo de la farándula, el fútbol y la canción se sumaron para despedir al último ídolo popular, Sandro, cuyos restos ya descansan en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Longchamps. Alfio Basile, Julio Iglesias y Solita Silveyra fueron otras de las personalidades que recordaron al cantautor fallecido el lunes pasado a los 64 años.
El entrenador de Boca, Alfio Basile, recordó cariñosamente al cantante Sandro, al afirmar que con su fallecimiento “se fue un gran ídolo”, y remarcó que hasta en los Estados Unidos se lo mencionó como “el Elvis Presley argentino”.
“Sandro era del tiempo mío, estábamos juntos en Flores, él era de Valentín Alsina, venía a verme cuando yo jugaba en la quinta división de Racing. Eramos muy ‘pendejos’, parábamos en Boyacá y Rivadavia, en aquella hermosa época”, expresó Basile en el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció ayer al mediodía en Tandil.

Ese maldito faso

Basile contó que “otros conocidos eran Marty Cosens, Chico Novarro y Raúl Lavié. Nosotros éramos más ‘pendejos’ que ellos y allí estaban Sandro y Los de Fuego, siempre andaba con botas, me acuerdo de él y tengo un gran recuerdo, se nos fue un ídolo”.
“También se nos fue la Negra Sosa, gente muy importante: ídolos. ¿No viste que en Estados Unidos pusieron en un diario a Sandro como el Elvis argentino?”, aseveró.
Cuando se le consultó por la afección que sufrió Sandro por su adicción al cigarrillo, Basile fue categórico y no da marcha atrás: “Nunca voy a dejar el cigarrillo. Intenté largar quince mil veces, pero no pude. La última vez lo máximo que estuve sin fumar fueron doce días”, sentenció.

Julio Iglesias, un gran amigo

El cantante español Julio Iglesias se mostró apesadumbrado por la desaparición física de su “gran amigo” Sandro, y señaló que con su muerte “se va parte de la historia de la música contemporánea latina”.
“Mi queridísimo Sandro se ha ido y con él se va parte de la historia de la música contemporánea latina. Sandro fue siempre un amigo del alma, que aún sin vernos con frecuencia fue un amigo que no se dejaba olvidar”, expresó el madrileño. El reconocido cantante español, de 66 años, dijo que Sandro fue “un amigo con el que compartí tiempos inolvidables en nuestra querida América”.
Unico y excepcional
En un comunicado dado a conocer poco antes de iniciar su gira por Latinoamérica, que lo traerá de vuelta a Buenos Aires, Iglesias indicó que Sandro “nos deja su recuerdo irrepetible como amigo y como artista único y excepcional”.
El intérprete de reconocidos temas como Sentimental, Me olvidé de Vivir o La Carretera, llegará a la Argentina el mes próximo para presentarse el jueves 11 desde las 21, en el estadio GEBA, de esta capital.

Solita, clave en mi vida

La actriz Soledad Silveyra pasó por el velatorio de Sandro en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación para “despedir a alguien muy importante en mi carrera y en mi vida”, según confesó entre lágrimas.
Compungida y emocionada, Silveyra comentó que “verlo en un cuerpo muerto no hace más que llenarme de angustia, por eso quiero recordarlo vivo, y cuando suba al auto voy a escuchar sus canciones”.
La intérprete -que compartió con el ídolo el film Gitano, de Emilio Vieyra- definió al cantautor como a “un caballero, un señor con todas las letras”.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: