miércoles, 6 de enero de 2010

El mensaje de Sandro contra las adicciones


Sandro hasta el final dio su mensaje positívo.

Los médicos que atendieron a Sandro en el Hospital Italiano de Mendoza destacaron ayer que el ídolo “dejó un mensaje claro: contra las adicciones, se puede pelear”, y lamentaron que “falleció, con todas las chances dadas de poder sobrevivir”, a causa de la infección generalizada que lo atacó.
Los profesionales señalaron que “se hizo todo lo posible” por tratar de salvarle la vida al cantante, aunque admitieron que en sus últimas horas de vida estaba claro ya que era un cuadro “irreversible”.
El cirujano Claudio Burgos, quien realizó el trasplante cardiopulmonar a Sandro, se lamentó porque no lograron “vencer a la biología”.
Burgos explicó que el artista “falleció con todas las chances dadas de poder sobrevivir”.
Además, el cirujano -que había sido elegido especialmente por Sandro para que realizara el complicado procedimiento- aseguró que el entrañable Gitano fue “un gran hombre”.

Los mensajes encubiertos

“Lo hemos tratado con todo cariño, hemos dado por él lo mejor de nosotros y ha sido un caso triste por el final. Fue un tipo muy carismático, muy buen paciente, muy buen colaborador, igual que la familia; fue una experiencia positiva a pesar de que el resultado no lo fue”, dijo en una conferencia de prensa en el Hospital Italiano de Mendoza.
Por su parte, el cardiólogo personal del cantante, Sergio Perrone, quien estuvo a su lado durante los últimos cinco años, explicó que la muerte de Sandro dejó “varios mensajes”, entre ellos que “el tabaquismo es altamente perjudicial y que las adicciones son altamente perjudiciales” para el organismo.
“No sólo el cigarrillo es peligroso y perjudicial; todas las adicciones. El alcohol, el abuso de las llamadas drogas de recreación. Yo cada vez recibo más chicos jóvenes con miocardias dilatadas, que son chicos que están consumidos por las denominadas drogas de recreación”, consideró.
Para Perrone, “Sandro dejó un mensaje claro: contra esto, contra las adicciones, se puede pelear y se las puede vencer, y se puede abandonar”.
“El lo hizo y creo que todos lo podemos hacer. Se pelea contra estas adicciones, pero hay que tener fuerza de voluntad. Si se pelea, se puede lograr un beneficio. El logró sobrevivir 15 años”, recordó el médico.

Fuente : www.popularonline.com.ar




No hay comentarios.: