domingo, 1 de noviembre de 2009

Salsa Picante

Cada vez vienen más vedette de otros paises latinoamericanos a la revista ,por si hiciera falta, las diosas importadas le agregan pimienta a la guerra de las plumas. La mayoría de las que llegan se amolda rápidamente al clima polémico de los espectáculos nacionales. Y eso que todavía no desembarcó la argentino-chilena Pamela Sosa, que promete dar que hablar.


Desde hace tiempo el elenco de Fantástica es un hervidero de escándalos mediáticos. Todavía no estrenó temporada en Mar del Plata y la cabeza de elenco, Carmen Barbieri, ya no sabe cómo calmar los ánimos de las vedettes. Su compañía es la que mayor cantidad de plumas sumó a su staff y la intención de la producción es mostrar un abanico de nacionalidades de América Latina. Razón por la cual no resulta extraño el ambiente caliente y picante que se vive: de las ocho bailarinas de signo extranjero, la mitad trabaja a las órdenes de la copocómica.
Las uruguayas Mónica Farro y Andrea Ghidone, Paola Miranda (ecuatoriana) y la nueva adquisición Pamela Sosa (es argentina pero hace muchos años que está radicada en Chile, donde comenzó la carrera y se hizo famosa) le agregan polémica a la escena argentina. Sosa aún no alborotó el avispero de este lado de Los Andes, pero si tiene el mismo perfil que en el país vecino dará que hablar. Y mucho. Ahora, de la mano de Carmen, hará pie en la tierra que nació.
En realidad, el ingreso de Pamela Sosa se produjo por un hecho fortuito. Dos semanas atrás, una de las favoritas de Fantástica, Vanina Escudero, renunció a la compañía por los dichos de su colega ecuatoriana, quien enterada de que las hermanas Escudero iban a encabezar el cartel de vedettes opinó con mucha ironía: “¿Silvina y Vanina Escudero son medias vedettes y van arriba en el cartel? No lo sabía, con esto queda constatado que ‘el casting sábana’ yo no lo hice, si no estaría arriba... Las medias vedettes vamos abajo, si van arriba me parece que algo no está bien” (declaraciones en el programa de cable Bien de Verano).
La olla se destapó y antes de empezar no se sabe cómo llegarán a la noche de estreno. Barbieri también quería sumar entre sus filas a Eunice Castro (la ex novia del ex novio de Susana Giménez, Jorge Rama). También a la bella morocha oriunda de Uruguay la habían convocado para sus respectivas obras Gerardo Sofovich, Florencia De la V y Aníbal Pachano.
Justo la menos peleadora y polémica rechazó la posibilidad de integrarse a la revista de Carmen Barbieri y Santiago Bal. ¿Será cierto que Eunice, que cultiva un perfil muy bajo, no quería la alta exposición? Debutó el año pasado en Varieté para María Elena, un music hall de Gerardo Sofovich con dirección de Pachano.
Las críticas aplaudieron la obra y elogiaron el trabajo de Eunice. Este año, sin embargo, tuvo un papel deslucido en El Musical de tus Sueños a diferencia del año pasado en Bailando por un Sueño. ¿Será por eso, entonces, que la vedette viró para el género de la comedia con la obra Rumores, con Carlos Calvo y Nicolás Vázquez?
La chilena Kenita Larraín el año pasado estuvo a punto de aceptar ser la primera vedette de la producción de Daniel Comba, Revista Latina, pero desistió y volvió a su país de origen. Ella misma afirma que con nuestro país tiene una materia pendiente, que es ponerse las plumas.
No todas explotan el perfil mediático. Esas excepciones son Castro, Larraín y ahora Claudia Fernández, quien está a punto en convertirse en madre y el año pasado dio en giro en su carrera al descansar de las plumas para actuar en la comedia Confesiones de Mujeres de 30 junto a Anita Martínez y María Fernanda Callejón. Pero lo cierto que en sus inicios aparecía en los medios por una pelea de celos profesionales con su par, Mónica Farro.
Entonces, en el grupo de las más polémicas quedan Paola Miranda, Andrea Ghidone, Mónica Farro, Dallys Ferreira, de Paraguay (ver recuadro), aún no se sabe bien en qué bando se quedará Pamela Sosa. Las tranquilas son Eunice Castro, Kenita Larraín y Claudia Fernández.

El escándalo vende

En el ambiente de la revista reina el lema: “Inventa una pelea y te harás un lugar en el cartel”. Claro que a veces el tiro puede salir por la culata. Le acaba de pasar a Barbieri, que a casi dos meses de debutar en Mar del Plata, Vanina Escudero renunció y así el atractivo de “las hermanitas Escudero” se cayó. Sólo se quedó Silvina Escudero (la novia de Matías Alé, quien también actúa en la obra) y el clima no sería el mejor.
La trifulca terminó en un cruce de cartas documento. Barbieri le puso un bozal legal a Paola Miranda si vuelve a criticar a sus compañeros de la obra. Y Vanina le exigió a Miranda, vía legal, que se retractara de las injurias que afectaron a su honor.
El reemplazo de Vanina quedó a cargo de una infartante morocha, Pamela Sosa, que en su país de adopción se hizo famosa con un bochorno mediático. Debutó en la televisión chilena con un escandaloso beso a un panelista llamado Roberto Peluche Dueñas. De ahí en más hubo sólo un paso para ser la tapa de la revista Playboy. En materia de amores, la vincularon sentimentalmente con dos poderosos empresarios.
Antes de llegar a nuestro país, la policía trasandina allanó el departamento de la vedette en el marco de una investigación a su actual novio, el cirujano también argentino Aníbal Lotocki, por una supuesta mala praxis médica.
Si Farro se salvó de un segundo round con su acérrima enemiga, Adabel Guerrero (la pelea viene desde Bailando por un Sueño 2008) porque esta última no aceptó trabajar con Farro. Adabel, en principio, había propuesto una condición para ser parte del elenco de Fantástica y ésa era no cruzarse en escena con Farro. Pero luego lo pensó mejor, decidió bajarse definitivamente y se fue con Nito Artaza.
En su lugar, la producción de Fantástica convocó a Rocío Marengo. Entre ella y Farro iba todo bien hasta que se juntaron en un desfile y Marengo habría abierto fuego contra ella al decir a sus íntimos que “a Farro el público le dio la espalda y no la aplaudió en la pasarela, mientras que a mí me ovacionó”. Según el portal de Internet Puroshow.com todavía Marengo no confirmó la versión. Pero las rispideces entre las dos ya se habrían desatado por quién tendrá más cartel.


Fuente : www.popularonline.com.ar

1 comentario:

Sara dijo...

Corrección de un detalle importante Claudia Fernández ya era una figura consagrada en la televisión y el teatro uruguayo hace ya unos cuantos años, así cruzó el charco e hizo lo propio en Argentina, la Farro se hizo conocida no por sus condiciones sino por hablar mal de la Claudia, así cruzó el charco y así se hizo conocida incluso en Uruguay donde tampoco era conocida.
Claudia se ganó su lugar a bse de trabajo y talento, la Farro es insoportable y a falta de talento habla mal de las demás.