jueves, 4 de marzo de 2010

Habría crisis entre Darín y Campanella

A días del Oscar el actor se quejó por no haber sido invitado
“La posibilidad de estar en los Oscar no me mueve un pelo. A mí nadie me invitó y tampoco quería que me invitaran”, dijo Ricardo Darín. Francella será el actor que irá a la ceremonia.



La dupla Ricardo Darín-Juan José Campanella estaría a punto de romperse, si se confirman las versiones que dan cuenta de la molestia del actor con el director y dueño de la productora 100 Bares, a raíz de las invitaciones asignadas para presenciar el próximo domingo la entrega de los premios Oscar, en la que El Secreto de Sus Ojos está nominada en la categoría Mejor Película Extranjera.
Parece que los responsables del filme dieron por descontado que Darín no viajaría a Los Angeles ya que tiene compromisos en Buenos Aires con Art. Pero lo cierto es que el actor favorito de Campanella y protagonista de la película no habría sido ni siquiera invitado a hacerlo.

“No quería ser invitado”

En declaraciones difundidas por el portal Diario Show.com, Darín aseguró que nunca recibió la convocatoria para asistir a la ceremonia, aunque aclaró que “tampoco quería ser invitado”.
Es conocida la aversión del actor por los premios de la Academia, lo que habría sido otro de los factores tenidos en cuenta por la gente de Campanella. De hecho, ya había asegurado con anterioridad que “la posibilidad de estar en los Oscar no me mueve un pelo” y, a pesar de haberse mostrado satisfecho cuando el filme fue confirmado como candidato, no dudó en declarar que los popes de Hollywood tienen ciertos compromisos políticos, que podrían dejar a El Secreto de Sus Ojos sin la ansiada estatuilla.
“A mí nadie me invitó a los Oscar”, dijo Darín durante una entrevista con Radio Nacional, en referencia a la productora de Campanella. Aunque aclaró que “yo tampoco quería que me invitaran, pero el gesto de hacerlo hubiera estado bueno. Quizá no lo hicieron porque saben lo que pienso yo de estas cosas, pero al menos un llamadito no venía mal”.

“Nadie te da bola”

Lo cierto es que Darín se queda en Buenos Aires, mientras que será Guillermo Francella quien viajará para la entrega, que se llevará a cabo en el Teatro Kodak de la ciudad de Los Angeles, situación de la que Ricardo aseguró haberse enterado por los diarios.
“Cuando se sepa el destino de la película el próximo domingo voy a estar haciendo la obra de teatro como siempre”, precisó, para remarcar que “aparte, en 2002 fui con Campanella a los Oscar cuando nominaron El Hijo de la Novia y no me gustó porque nadie te da bola”.
No obstante, afirmó que “igualmente, si ganamos me pongo en pedo y voy a dar la vuelta olímpica”.
La situación podría poner en peligro no sólo la continuidad de la dupla laboral sino también la amistad entre el actor y Campanella, ya que la línea protagónica indicaba que fuera Darín o en su defecto Soledad Villamil quienes viajaran, mientras Francella debería haber estado en el tercer lugar.
Pero el actor más exitoso del cine argentino no se destaca precisamente por su diplomacia, y suele dar buena cuenta de aquello que opina. Fue así como también mostró su descontento en el programa Un Mundo Perfecto, de Roberto Pettinato, al tiempo de confirmarle al animador que no asistiría a la entrega: “Voy a estar en mi casa junto a mi familia. Primero voy a estar en el teatro porque tengo que trabajar. Pero nos va estar representando Francella”, explicó con la ironía que lo caracteriza.
Juntos, Darín y Campanella son dinamita y tienen en su haber una buena cantidad de éxitos, entre los que se destaca El Hijo de la Novia, que fuera candidata al Oscar en 2002, ceremonia a la que sí fue invitado su protagonista, Ricardo Darín.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: