martes, 25 de mayo de 2010

Ricardo Fort enciende la TV


Ricardo Fort enciende la TV

Está en casi todos los canles, a casi toda hora .Los enemigos se le multiplican , pero el disfruta la situción de ser el personaje que mas crece.
El millonario no descansa. Entre la intrincada novela sentimental que protagoniza y las polémicas que abre. Se transformó en la mayor figura mediática del país.
Si se prende la tele aparece la imagen de Ricardo Fort a la hora que sea. Si se sintoniza la radio, Fort acapara el protagonismo en las conversaciones de los programas. En la calle Corrientes, brilla la cartelera de Fort con su obra Fortuna al lado de las grandes figuras de las tablas, más allá de los problemas de la pieza. En una reunión de amigos, Fort es casi punto obligado a abordar. Hasta en los colegios se escuchan los comentarios de los chicos sobre Fort. Si se hojea revistas y diarios se destacan las poses de Fort como el Rey del Universo. Tiempo atrás, a fines de abril y principio de mayo, se lo vio en carne y hueso en el lugar menos pensado. En La Feria del Libro presentó su biografía escrita. No estaba invitado a la fiesta de la televisión y como un dandy apareció a último momento en la 40ª entrega de los Premios Martín Fierro. Por si fuera poco, sin dejar la fábrica de chocolate que creó su abuelo, quiere pisar fuerte en el mundo empresarial al lanzar una marca de perfume. El próximo paso es sacar al mercado su primera producción discográfica. Se presume que en la gatera guarda bajo siete llaves otros productos de merchandising.
Sin lugar a dudas que Fort tiene el don mediático porque hay que saber estar en todas partes y al mismo tiempo. Esto es lo que lo hace diferente a los demás pares. Moria Casán, también mediática pero con una extensa trayectoria, lo definió mejor: “Para mí es como una puerta giratoria. Siempre tiene algo nuevo para sacar. No es como Jacobo Winograd, quien resulta alguien inofensivo, simpático y bizarro. Fort es un millonario que irrita. Hay que entender que estamos en otra dinámica del show y en otro momento de la mediatización”, opinó en Animales Sueltos.
Y lo dice alguien que tiene credenciales en el medio y que ahora la diva ahora también intensificó sus apariciones en los medios. Pero lo Moria suena como algo familiar y ella también lo tiene aceptado porque durante su carrera ella siempre dijo: “Yo hago catarsis en los medios”. La diva trabajó durante cuatro años como jurado de Bailando por un Sueño y conoce como nadie el paño del reality.
No es exagerado lo que sostiene Moria de que Fort rompió con varios moldes por su carácter provocador. “Cuando yo formaba parte del jurado, con sus más y sus menos, nos dedicábamos a puntuar. Pero los programas van tomando forma y la verdad que hoy al resto del jurado no le debe resultar agradable que Tinelli le dé 50 minutos de aire a él solo para hablar de sus problemas personales. Cada bocadillo que meten los otros, quedan deslucidos”.
El lunes 17 de mayo fue el momento en que cambió la historia de Bailando y el gran protagonista fue Ricardo Fort. Primero porque eclipsó al resto de los integrantes del jurado. Segundo porque le hizo cambiar los planes a Marcelo Tinelli. Que el lunes fuera la noche del gran show quedó en el olvido. El conductor debutó el lunes 3 y al tercer lunes de mayo ya no hubo más musicales ni humor. Sólo Fort.
El empresario chocolatero ahora le encontró una vuelta de tuerca a sus peripecias mediáticas. Viviana Canosa, desde su programa chimentero en tono de broma y con ironía, sostuvo que “al final Fort se copió de mí porque se inspiró en la telenovela de los Süller” que surgió en su envío en Canal 9 un mes atrás. Ahora Fort se convirtió en el galán de un culebrón digno de un galán irresistible. Todas las chicas sufren por él (Virginia Gallardo y Violeta Lo Re) y él llora por alguien que le dio la espalda, Silvina Escudero.


Fort TV

Hoy la pregunta sería ¿qué pasaría si Fort no sale en la televisión, al menos, por 24 horas? Imposible. Todo lo que rinde en materia de rating se convierte en cadena nacional. Incluso rompió una de las barreras inquebrantables de la televisión. Fort, por fuerza del rating y polémica, por primera vez entró en el magazine de la mañana de Telefé, Antes del Mediodía (AM). No estuvo presente sino que pasaron imágenes de la novela de Fort con sus mujeres.
Recién al quinto año de ShowMatch en El Trece nunca Telefé se había hecho eco de sus escándalos hasta el martes pasado que la dupla conductora del magazine (Verónica Lozano y Leo Montero) decidió hacer un informe sobre el maltrato hacia las mujeres con la pregunta: “¿Las mujeres no importan?”. Tiempo atrás la palabra Marcelo Tinelli era prohibida en toda la programación a excepción de Zapping, cuya materia prima del ciclo de perlitas de la TV es el mismo Tinelli y sus productos derivados. El debate duró 22 minutos.
Por ahora el que sigue invicto en la indiferencia a Fort es Canal 7. Nunca Fort fue a algunos de los programas de la grilla y si se habló de él, no pasó más de un comentario picarón. El resto de los canales llegaron a la misma dependencia que Tinelli. Necesitan a Fort porque tras él viene el sagrado rating. Dicho llanamente en el lenguaje televisivo, si no invitás a Fort o si no le dedicás un mínimo de media hora a hablar de Fort, simplemente no existís. De esta manera, Fort se convirtió en una regla de la TV.
La única que se niega a llevar a su mesa a Fort es la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, y explicó por qué prefiere sacrificar el rating: “No tengo nada en contra de él, hasta conozco a su mamá. Pero no me gusta porque hace alarde de su dinero y trata mal a las mujeres”. Fort la retrucó: “Conmigo estoy seguro que haría 20 puntos de rating. Yo no entiendo lo que dice de mí, ella en su programa no muestra las joyas y no hace ostentación todos los días mientras muchos chicos no tienen para comer. Para mí no es un premio ir a lo de Mirtha. Yo me valgo por mí mismo. A mí me tienen más bronca la gente del ambiente artístico que la gente. Yo puedo pasar con un Roll Royce y todos me saludan, desde el basurero hasta el comerciante. Me gritan: ‘¡Genio!’” (Intrusos en el Espectáculo).
Se sabe que la televisión impone modas e inventa personajes, pero también de un día para el otro los baja. No por casualidad a la TV la comparan con una picadora de carne. Muchos hoy se preguntan ¿después de Tinelli, qué? Es que ya pasó la primera prueba. A fines del año pasado le sacó las papas del fuego a Tinelli. En el verano Fort se las ingenió para seguir estando en el tapete. De vuelta con Tinelli y en el puesto menos pensado, el de jurado (debió sumar uno más a los cuatro miembros) demostró, que por ahora, sigue siendo la salvación de Bailando. En palabras del panelista de Viviana Canosa, Adrián Pallares, “Tinelli se convirtió en el rehén de Fort”. No es fácil cambiar la ecuación con un peso pesado. Nadie hasta ahora en la televisión lo había logrado.


Fuente: www.popularonline.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adoro a Fort y me encanto la nota. No le tiraste palos, hablaste con respeto. Reflejaste todo lo que significa Ricardo Fort. Saludos.

Mary Mariela