El último parte indica que la situación neurológica no se agravó; los médicos insistieron en que la evolución será lenta; Leiguarda, presidente de Fleni, dijo que sólo correrá riesgo su vida en caso de que surja una "complicación muy inesperada".
Gustavo Cerati presenta "una leve mejoría" en su estado de salud y no existen "nuevas lesiones neurológicas", informaron los médicos que lo atienden en el Centro de Salud de Caracas, tras el accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió la noche del sábado.
Cerati permanece en la zona de cuidados intensivos del centro médico y, en las próximas horas "se irá discontinuando la sedación general" para descomprimir la presión intracraneana, agregaron los facultativos.
"Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra fase de evolución de esta patología, las cuales generalmente son lentas", explicaron los médicos venezolanos.
En tanto, el doctor Ramón Leiguarda, presidente de Fleni, que se encuentra en Caracas para seguir el estado de salud del músico, aseguró que solo correrá peligro su vida en caso de surgir "una complicación muy inesperada".
El mensaje de su madre. "Gustavito, adelante, querido, que mamita te está esperando", dijo ayer Lilian, en una comunicación telefónica con TN. La madre de Cerati se mostró esperanzada y muy agradecida con los mensajes de colegas y fanáticos de todas partes del mundo. "Estoy emocionada. Hicieron una cadena de oración hasta en el Himalaya", expresó notablemente conmovida.
"Sabemos que en Caracas se ha hecho lo que había que hacer, pero nos quedamos más tranquilos si va el médico de acá", explicó, en referencia al viaje del equipo del Dr. Leiguarda, presidente del instituto FLENI.
Lilian dijo confiar en el organismo de su hijo, al que definió como "un chico fuerte". "Confío en que ese organismo, que nunca dio problemas de joven, tenga reservas para salir de esta", afirmó y fue contundente: "Ese chico va a volver".
El músico está internado desde el domingo en Caracas, donde se encontraba ofreciendo una serie de recitales, cuando debió ser atendido de urgencia por un ataque cerebral isquémico.
El martes se decidió intervenirlo quirúrgicamente para drenar el líquido generado como consecuencia del ACV. Desde entonces se dio un plazo de 72 horas, que se cumplen hoy, para evaluar las consecuencias del ataque y realizar los pronósticos sobre su evolución.
Leiguarda, presidente de la clínica Fleni, destacó el trabajo de los especialistas venezolanos, al que calificó de "impecable", e insistió en que sólo resta esperar para "ver cómo evoluciona".
Video: imágenes del show que brindó en Caracas (YouTube)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario