Tinelli se informó con la Fundación Huésped y dedicó su apertura a hablar de Sida.
Fijó su posición sobre el tema, tras la polémica generada por Alfano y Pachano.
Ayer era el día de fiesta de ShowMatch, donde se anunciaba el primer partido de Showbol, donde iba a cantar David Bisbal y en donde se realizaría una nueva competencia del certamen Baila Argentina. Pero Marcelo Tinelli, atento a lo sucedido en la semana entre Pachano y Graciela Alfano, decidió no ocultar el sol con la mano y fijar posición sobre el tema del HIV, cuestión que estuvo en boca de todos desde que Graciela develara la enfermedad que Aníbal aún no había confesado más que a los íntimos.
En tono serio después de la apertura, Tinelli dijo mirando fijo a cámara: “Desde hace varios días ShowMatch está en boca de todos por una enfermedad. Dije el viernes que no me gustaba bastardear una enfermedad porque alguno se podía sentir afectado. En nuestro país hay 150 mil infectados de HIV y creo que vivir con HIV no es un descrédito. Es una enfermedad que afecta a los jóvenes y adultos de América Latina, en donde la mayoría de las mujeres se infectaron por sus maridos. La mayoría por contagio de un heterosexual, y los infectados de HIV viven con cualquiera de nosotros. A pesar de estar prohibido por ley, todavía hay empresas que realizan el análisis de HIV. Eso afecta la autoestima de las personas y su tratamiento. Hay una Ley Nacional de Sida que obliga a no revelar la información obtenida en relación de confidencia. Quizás un día, estos temas no sean motivo de escándalo. Quizás un día, algunos insultos dejen de ser tales. Y que llegue ese día donde aprovechemos estos espacios para hablar de Sida. Si tenés dudas sobre el tema, comunicate a la Fundación Huésped al 0800 222 huésped. Esta bueno difundir el problema y ha salido acá, ajeno a todo lo que puede ser el concurso. Es información que nos va a servir a todos”, concluyó.
Luego sí, vino la fiesta, arrancando con el concurso Baila Argentina, donde dos poblaciones del interior compiten haciendo sendas coreografías en aras de lograr un fin solidario. Ayer arrancó Aristóbulo del Valle, en Misiones, población que bailó para hacer un jardín de infantes para discapacitados en la escuela 26. Se convocaron más de 700 personas para bailar un tema de Madonna. Luego, llegó el turno de Villa San Martín, provincia de San Juan, ciudad que bailó otro tema de Madonna, con 567 participantes. Al cierre de esta edición se resolvía la votación telefónica para ver qué ciudad pasaba a la ronda de ganadores, en tanto los perdedores se hacían de la recaudación del voto telefónico.
La noche se completó con el partido de Showbol que jugaron las estrellas del fútbol y la televisión, y el mini recital de David Bisbal. Sin dudas, fue un ShowMatch memorable, de colección.
Fuente : www.popularonline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario