Favio estaría complicado. Su familia no quiere que se den partes a la prensa.
Leonardo Favio fue internado de urgencia el pasado 4 de mayo y su salud se encuentra muy deteriorada, según trascendió ayer. El prestigioso artista está alojado la clínica Colegiales y por pedido expreso de su familia no se da información a la prensa respecto de su evolución. No obstante, fuentes confiables informaron que el cantante, actor y director de cine ingresó en el mencionado centro asistencial el martes de la semana pasada y se encuentra internado en una sala común. Se sabe que ingresó con un gran pico de fiebre.
Favio nació el 28 de mayo de 1938, en la localidad de Luján de Cuyo, de la provincia de Mendoza. Su infancia ha sido dura, la ha vivido en un barrio pobre y complicado, donde ha soportado el abandono de su padre, él ha pasado parte de su infancia internado; conflictivo, siempre escapó o se le expulsó.
Desde pequeño Favio aprendió a tocar la guitarra, intercambiando clases por trabajo. Al poco tiempo, Favio se marcha destino a Buenos Aires, donde comienza a trabajar de extra en la película “El Angel de España” en el año 1958, y posteriormente comenzó su carrera de actor participando en filmaciones como “El Secuestrador” y “Fin de Fiesta”, entre otras.
Sinónimo de cultura
Al poco tiempo, llega su dote de director de la mano del cortometraje “El Amigo” en el año 1960, contando ya con una obra a cuestas, llamada “El señor Fernández”. En esta etapa ha logrado éxito lo cual se complementa y acentúa con varios premios, tanto nacionales como internacionales.
Es en el año 1969 que Favio presenta “El Dependiente”, un film basado en un cuento de su hermano y coguionista Zuhair Jury. Sorprendiendo una vez más, motivado por las trabas económicas que el cine le estaba significando, decide y se anima a lanzarse al canto profesional. Su debut como cantante se ha llevado a cabo en la Botica del Angel, a manos de Eduardo Bergara Leumann.
Fuente : www.popularonline.com.ar
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario